Hace más de medio siglo, Burt Bacharach escribió la melodía de Lo que el mundo necesita ahora, una súplica por la paz mundial, que brindó consuelo en tiempos de tragedia y un grito de guerra para aquellos que quieren un futuro más tolerante.
Ahora, el titán de la música popular estadounidense –con dos Óscar y un sorprendente palmar en los top 40, con éxitos que incluyen Walk on by, I say a little prayer, Alfie, The look of love y Raindrops keep falling on my head– se asoció con el compositor y superproductor latino ganador del Grammy, Rudy Pérez, para crear otro himno intemporal de la compasión.
Para ver otro día
La canción que producirán en conjunto se titula Vivir para ver otro día o Live to see another day, que, aunque no es nueva, en esta versión surge como una conmovedora respuesta a los tiroteos escolares que ocurren con alarmante regularidad en todo el país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La escuela debería ser un lugar seguro”, le dice Bacharach, de 90 años, a People desde su casa en California. “Cuando fui a la escuela, que fue hace mucho tiempo, mi principal preocupación era saber qué notas obtendría. Nunca hubo un pensamiento de un tirador. Es inimaginable para mí, sin embargo, sucede con demasiada frecuencia. Pensé: ‘¿Qué hago?’. Me castigo escribiendo música. Tengo algo que decir, así que lo dije escribiendo una canción con Rudy Pérez”.
La pista, profundamente emotiva, recibe dos dosis de corazón de dos vocalistas de escuela secundaria: Haven Star, de 16 años –un nativo de la Florida que compartió escenario con artistas como Buddy Guy y Jeff Beck–, y la Got Talent de los Estados Unidos, Angelina Green Spinzi, de 14 años de edad.
La Orquesta Sinfónica de Miami, bajo la dirección del maestro Eduardo Marturet, proporciona la brillante grandeza cinematográfica que se convirtió en la marca registrada de Bacharach.
Angelina Green está contenta y no es para menos. Para ella, es un honor ser vocalista de tremendo mensaje. Desea que la canción toque el corazón de las personas y marque la diferencia en el mundo. “Compartamos la canción”, insta.
En su voz y con tan emotivo mensaje, nadie puede mantenerse indiferente. Todos los jóvenes deberían Vivir para ver otro día, sin que nadie les arrebate nada de forma trágica.
Fotos: Gentileza.
