Audiolibro

Alberto de Luque lleva 73 años de vida artística sobre los escenarios. No para ni se cansa. Si no es con la música, es con los libros. Ahora se deja notar con un legado a la cultura nacional: un audiolibro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYW4SOXSE5F3NAUZFIWMSH5ZBI.jpg

Cargando...

El cantante presentó, el año pasado, su libro Mi canto y sus recuerdos, en el que plasmó los éxitos cosechados a lo largo de 70 años de carrera. En este estaban retratados los difíciles años de su infancia, en la que la pasión por el canto afloraba con intensidad, y las posibilidades de triunfar iban y venían intermitentemente. Pero allí estaba él, firme para hacer realidad su sueño de cantar y brillar por el mundo.

Una tenacidad pocas veces vista dio sus frutos y convirtió a un niño pobre en una verdadera estrella de la música. Alberto de Luque es una figura internacional. Su voz se hizo escuchar en más de 60 países de Europa, Asia, Oriente y Latinoamérica.

Se rodeó de verdaderas personalidades, tanto del canto como de la realeza europea y Hollywood, como Frank Sinatra, Armando Manzanero, el compositor mexicano Alfredo Jiménez, Plácido Domingo y muchas más.

Todas estas vivencias, escritas en el libro, se convierten hoy en un audiolibro narrado con la voz de la locutora Chony Calderón. Ella hizo un trabajo minucioso de pasar la primera voz a la tercera, y adentrar con maestría al oyente en una fascinante historia de vida y superación.

“Había que recortar, por supuesto, lo que se iba a incluir en el audiolibro. Fue una selección cuidadosa realizada con Alberto, el indicado para resumir lo esencial”, expresa Chony en su oficina de Radio Nacional.

Agrega que se siente muy honrada de producir el primer audiolibro de una celebridad internacional, como lo es Alberto de Luque. “Tener la oportunidad de llevarle a la audiencia de Alberto un audiolibro narrado en mi voz es un lujo y orgullo”, admite.

Trabajaron más de un año en la realización del material. “Este contenido biográfico es un excelente audiolibro de inspiración para alcanzar el éxito y de que las adversidades están para ser vencidas”, agrega Chony.

Allí también estaba Alberto, contento con este nuevo desafío. “Seguir trabajando en lo que me apasiona, ya sea cantando o dejando un legado, me mantiene activo y feliz”, dice el cantante.

No es para menos. Con 82 años, Alberto mantiene viva su voz, se atreve a unas estrofas de sus composiciones y sigue cautivando.

A través de este audiolibro se deja al descubierto la vida de este renombrado cantante: Vitalino Rodríguez Báez, más conocido como Alberto de Luque; desde aquella vieja máquina de coser que vendió su mamá, Idalina, para cumplir su sueño, su paso por Buenos Aires como albañil hasta su despegue por Europa y otros continentes como una verdadera estrella. Un lujo de legado.

ndure@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Diego Peralbo/Gentileza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...