Desahuciar. ‘Quitar [a un enfermo] toda esperanza de curación’ y ‘desalojar [a un inquilino] mediante una acción legal’. En cuanto al acento, la desinencia -iar sigue el modelo de anunciar y el grupo -au-, el de causar: desahucio, desahucias, desahucia, etc.; por tanto, no son correctas formas como desahucío, desahucías, etc., ni desahúcio, desahúcias, etc. La h intercalada va detrás de la primera a, y no detrás de la s: deshauciar.
Malentender. ‘Entender o interpretar equivocadamente’. Verbo irregular: se conjuga como entender.
Maleducado -da. 1. ‘[Persona] que tiene mala educación’. El participio del verbo maleducar puede usarse como adjetivo o como sustantivo. Como adjetivo puede escribirse en una o en dos palabras, aunque la grafía simple es más recomendable. Como sustantivo solo se admite la escritura en una sola palabra.
2. No debe confundirse este adjetivo o sustantivo con la secuencia del adverbio mal seguido del participio del verbo educar, que se escribe siempre en dos palabras.
Fuente: Diccionario panhispánico de dudas, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.
