Desahuciar. ‘Quitar [a un enfermo] toda esperanza de curación’ y ‘desalojar [a un inquilino] mediante una acción legal’. En cuanto al acento, la desinencia -iar sigue el modelo de anunciar y el grupo -au-, el de causar: desahucio, desahucias, desahucia, etc.; por tanto, no son correctas formas como desahucío, desahucías, etc., ni desahúcio, desahúcias, etc. La h intercalada va detrás de la primera a, y no detrás de la s: deshauciar.
Malentender. ‘Entender o interpretar equivocadamente’. Verbo irregular: se conjuga como entender.
Maleducado -da. 1. ‘[Persona] que tiene mala educación’. El participio del verbo maleducar puede usarse como adjetivo o como sustantivo. Como adjetivo puede escribirse en una o en dos palabras, aunque la grafía simple es más recomendable. Como sustantivo solo se admite la escritura en una sola palabra.
2. No debe confundirse este adjetivo o sustantivo con la secuencia del adverbio mal seguido del participio del verbo educar, que se escribe siempre en dos palabras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fuente: Diccionario panhispánico de dudas, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.
