Las Lomas Casa Hotel, ubicado sobre la calle Narciso R. Colmán al 1909, a 15 min. del aeropuerto de Asunción, es un lugar acogedor que alguna vez albergó a la familia Baumann-Canisa y hoy se ve convertido en una parada obligada para quienes llegan a nuestro país o para quienes prefieren realizar un evento social, empresarial o simplemente celebrar una ocasión especial.
Raquel Canisa de Baumann y Patricia Baumann, madre e hija, explican que decidieron convertir la casa familiar en un hotel por la necesidad que había en la zona de contar con posadas de este tipo. “Estamos en la franja del aeropuerto, al paso de personas que llegan y salen del país. Es por eso que decidimos apostar por un espacio novedoso, acogedor para personas que buscan lugares tranquilos, con una atención personalizada, muy parecida a la que viven en sus hogares. Superamos las expectativas. Estamos realmente contentas por el resultado de esta apuesta”, explica Patricia Baumann, sentada en el comedor, en el que se ven exhibidas frutas frescas de estación, té, café, chocolate, tortas; en fin, puras exquisiteces para comenzar el día de la mejor manera.
Ofrecen 15 habitaciones, tres en suite y dos departamentos. Todos disponen de aire acondicionado, tevé de pantalla plana por cable y minibar. Muchos de los muebles pertenecieron a la familia. Una mesa redonda y retratos de los padres de Raquel Canisa permanecen en un rincón de la casa. Los jardines espaciados con palmeras, sumado al amplio quincho con arcos y hamaca paraguaya junto a la piscina, le dan un aire agradable a la vista y relajante al cuerpo. Se nota una fusión entre la decoración propia de los hoteles y la comodidad hogareña. “Para nosotros, la casa tiene un significado especial, la cuidamos con mucho cariño y brindamos un esmero particular a nuestros clientes”, expresa Raquel.
Sin duda, la atención personalizada, el exquisito gusto en la decoración y la tranquilidad que se respira son las claves del éxito de Las Lomas Casa Hotel. Este tipo de sugerencias tiene un estilo y carácter propios. Normalmente suelen estar ubicadas en las grandes urbes y principalmente en los barrios más dinámicos de compras, en este caso, a minutos del Shopping del Sol. “Nuestra ubicación es estratégica: estamos cerca del aeropuerto, cerca de los grandes centros de compras, de los lugares de negocios y muy cerca del futuro World Trade Center, así que adecuamos nuestra casa para convertirla en un lugar de alojamiento con estilo propio y atención personalizada”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La arquitectura y el diseño cuentan con un modelo también propio, elegante y cuidado. Tiene una galería que sirve como estar, sostenida por columnas, desde donde se ve todo el patio. El ambiente y la decoración buscan proporcionar un entorno íntimo y complacer las exigencias del viajero más exigente. “Realmente, buscamos que los pasajeros se sientan como en casa. Buscamos adelantarnos a los deseos de nuestros clientes, a quienes consideramos como unos invitados. A veces, incluso, entran a la cocina e intercambiamos recetas, o hasta piden regar las plantas porque les resulta relajante, y de eso se trata: de que se sientan cómodos, distendidos, con habitaciones confortables y una gastronomía deliciosa, local e internacional, a gusto y paladar”, agrega Raquel.
Durante todo el año, la ocupación de las habitaciones es casi del 100 %, con turistas internacionales, principalmente de Estados Unidos o Europa, más cerca de Argentina, Brasil, Uruguay. “Siempre vuelven y eso representa una enorme satisfacción, sin duda, y nos reafirma en la acertada decisión”, resalta Patricia.
Posee además gimnasio, estacionamiento propio y próximamente se suma Ana Baumann con un espacio de arte contemporáneo, en el que los pasajeros podrán apreciar fotografías, pinturas en un contenedor ambientado y decorado para este tipo de eventos.
En Las Lomas, sin duda, todo se concentra: vanguardia, diseño, comodidad, excentricidad. En resumen, una casa familiar convertida en un hotel con mucho encanto y ubicada en una zona perfecta.
ndure@abc.com.py
