Flores que delatan

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Además de ser un maravilloso regalo, las flores hablan sin hablar. Y en San Valentín lo dicen todo. Por ello, es importante conocer sus significados y lo que representan antes de regalarlas y ¡cuando las recibas!

Sí, las flores también hablan. Y muchas veces expresan más que nosotros. Por esa razón, es importante que a la hora de elegir una flor tengamos presente su significado para evitar dar, o recibir, un mensaje equivocado. Es tan significativo e intenso este lenguaje que hasta la forma de entregar las flores o de tomarlas tiene su propia interpretación. Si se entregan con la mano derecha, contienen más intensidad y si la persona la recibe con la misma mano, expresa aceptación.

Aquí te contamos qué secretos encierran las flores y su color. Así, el próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados, cuando quieras regalar o te regale, sepas qué te quiso decir o estés bien consciente de lo que querés decirle a esa persona amada.

Rosas

Según los floristas, son las predilectas para agasajar en esta fecha tan especial. ¡Y las rojas se reservan con semanas de anticipación!

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿Rosas rojas? ¡Amor! Símbolo por antonomasia de ese sentimiento, los jóvenes enamorados las eligen para regalárselas a su pareja el 14 de febrero. ¡Las rojas son pura pasión!

Un ramo o una rosa blanca… no te desesperes. Si bien son el símbolo de la pureza y la inocencia, también están unidas al amor. Si tu pareja te regala este tipo de rosas, quiere demostrarte que espera un futuro sólido contigo. Significan amor puro, feliz y para siempre.

Las de color naranja o coral manifiestan deseo y entusiasmo; expresan que el amor está floreciendo. ¡Bien! ¡Hay esperanzas!

Las de color rosa significan que te tiene aprecio, admiración y simpatía... pero nada más. Por las dudas, orientá tus ojos hacia otros rumbos. Solo quiere amistad.

Si aparece con una rosa amarilla… ¡Houston, tenemos un problema! Este color casi siempre está asociado con la infidelidad y el engaño.

Gipsófilas

Generalmente, utilizadas en los ramos de novia, también forman parte de los arreglos florales para regalar en San Valentín. Estas flores expresan ternura, inocencia y transparencia de alma... Son, sobre todo, una promesa de amor.

Claveles

Si bien no son los favoritos para esta fecha, los claveles rojos también suelen ser una opción para el Día de los Enamorados. El principal significado de estos es fascinación y belleza, sin importar del color que sean. Sin embargo, existen algunas subclasificaciones.

Así, por ejemplo, los de color rojo expresan un amor fuerte y profundo con deseos de conquista. Los amarillos manifiestan las emociones de rechazo, desprecio y decepción en alguien.

Si te viene con un ramo de claveles blancos, es que siente por vos un amor puro, limpio y sincero. Pero si aparece con claveles rosados en la mano... ganaste un amigo. Expresan amor maternal, un amor muy cálido y tierno.

Lirios

Generalmente, forman parte de un arreglo floral. Y aunque es raro que tu enamorado te traiga un ramo, no obstante, significa que quiere decirte algo importante. Simbolizan la pureza, sencillez y alegría, así como el amor. Aunque los lirios amarillos simbolizan falsedad.

Los rojos, como no podía ser de otra manera, gritan amor ardiente.

Los lirios blancos indican ternura; expresan “te quiero y confío en vos”.

Los de color rosa no son señal de amor, pero si de amistad.

Los anaranjados revelan desprecio.

Lisianthus

Conocida con el sobrenombre de “cara bonita”, esta flor expresa, más que nada, aprecio.

Las de color rosa hablan de una persona sensible, tierna.

Un lisianthus amarillo manifiesta creatividad.

El blanco expresa calma y dulzura.

El malva es señal de extravagancia.

Gerbera

La margarita de colores está asociada con la inocencia, humildad y pureza, y, además, es también un símbolo clásico de la belleza. Sin embargo, la variedad gerbera tiene un significado añadido de alegría, que nace de la gama de tonos y que forma parte de los arreglos florales para San Valentín.

Las de color rojo son, evidentemente, expresión de amor apasionado, de ánimo y fuerte deseo de victoria. Pero, ¡ojo!, también es símbolo de agresividad y peligro.

En blanco. Este color siempre está asociado a la pureza, la inocencia, el pudor, la calma y armonía. Expresa un sentimiento puro y sincero. Se usa también cuando se esperan nuevas noticias.

En este caso, el color rosado expresa un amor que está naciendo. Se lo asocia también con una gran admiración, simpatía, agradecimiento y aprecio.

Naranja. Si en tu ramo predominan las gerberas de este color, es señal de un amor ya consolidado y pleno.

El color amarillo, lastimosamente, y en esta flor no es la excepción, casi siempre está asociado con la infidelidad y el engaño. Pero no todo está perdido; también expresa amistad o curiosidad por saber qué sentís por él.

Fucsia. Representa un amor sincero y sin interés, pero también envía señales de que solo quiere amistad.

Agradecimientos: Florería Franco y Florería My Garden.

 mpalacios@abc.com.py