Fotoperiodismo del 2012

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Ocho profesionales que trabajan en Paraguay fueron destacados en la muestra fotográfica “2012 en imágenes – lo mejor del fotoperiodismo paraguayo”, evento organizado por el Citi en su cuarta edición. Del concurso participaron 35 fotógrafos de los distintos medios nacionales y agencias extranjeras acreditadas en nuestro país.

El concurso nace dentro del programa cultural del Centro Cultural del Citi (CCC) —único banco que cuenta con un centro cultural que ya lleva más de 15 años en funcionamiento— y de crear un premio que pueda reconocer el trabajo de los medios de prensa en materia de fotoperiodismo, una disciplina que a nuestro criterio necesita de apoyo y fortalecimiento. “De la primera edición participaron 16 fotoperiodistas y de esta última, la cuarta, 35 profesionales de medios de prensa locales y aquellos que son corresponsales de medios internacionales en el país; un valor agregado del concurso de este año fue la invitación a estos últimos” explicó Alfredo Pajés, vicepresidente de recursos humanos y relaciones públicas del Citi.

Por su parte, Jerónimo Nasser, gerente general de Citi, comentó: “Es un privilegio realizar una vez más este concurso. Hemos visto muy buen nivel este año y la participación ha sido muy buena. Quiero felicitar a los ganadores e invitar a todos los fotoperiodistas que sigan apoyándonos año tras año para poder seguir fortaleciendo y reconociendo el trabajo que realizan diariamente en la difusión de las noticias de nuestro país”.

Muestra y ganadores

La muestra fotográfica comprende un total de 80 trabajos pertenecientes a 35 profesionales fotoperiodistas que trabajan en medios locales y en agencias noticiosas acreditadas en nuestro país. Del total, un jurado seleccionó ocho obras que recibieron premios en efectivos y trofeo recordatorios.

El primer lugar fue para Carlos Shahtebek, del diario ABC Color, con su obra “En las garras del crack”; el segundo lugar fue para José María Bogado, del diario Última Hora, con su obra “Cáncer”, y el tercer puesto recayó en Jorge Sáenz, de la agencia The Associated Press, con su obra “Desalojo”. También recibieron menciones especiales: Carlos Juri, del diario La Nación, con “Asunción se eleva”; Gustavo Galeano Molinas, del diario La Nación, con “Infierno en la Ruta 7”; Jorge Adorno Parodi, de la agencia Reuters, con “Atrápame si puedes”; Pablo Duarte Burgos, del diario Última Hora, con “Costanera” y Rubén Alfonso, del diario Última Hora, con “Empapado”.

La exposición permanecerá abierta hasta mañana, a las 18:00, en la sede del Centro Cultural del Citi en Villamorra.

Objetivo

En palabras de Pajés, este concurso es el único en su formato en Paraguay y constituye anualmente la mayor muestra fotográfica de los hechos sociales, culturales, económicos, políticos y deportivos más relevantes. “El objetivo del premio es reconocer el trabajo de los reporteros gráficos, difundir la tarea periodística que realizan, y fortalecer el significativo rol que cumple la prensa en la difusión de la información y en la construcción de opinión en el público en general; además de despertar el interés por esta disciplina del fotoperiodismo”, dijo.

La exposición de las fotos está preparada para ser una muestra itinerante que pueda recorrer todos los medios periodísticos y aquellas instituciones educativas que deseen contar con la exposición en sus locales; muy especialmente aquellas en las que se imparten clases relacionadas a esta materia.

Sepa más

Internet: www.citi.com.py

Email: centrocultural@citi.com

Teléfono: 620 2410