Seis personas, una oficina y muchos secretos. Así es la historia escrita por Diana Frutos, quien se anima a criticar la hipocresía y doble moral de la sociedad. Una mirada inquisidora desde la ironía y el humor.
De acuerdo a la sinopsis, la obra es cómica, dramática, romántica por momentos y apasionada por otros. Seis actores viven sus personajes y disfrutan de cada escena. “¿En tu trabajo también hay un agarrapa?”, cuestionan. “Es una comedia made in Paraguay, inspirada en casos totalmente imaginarios, y cualquier coincidencia con la vida real es eso nomás, una coincidencia”, señalan los responsables de la puesta.
Celos y engaños suceden en una oficina, en la que reconocidos actores de teatro, cine y televisión encarnan a los personajes: Edwin Storrer, Ariel Galeano, Henry Fornerón, Belén Bogado, Belén Delpino y Marcela Gilabert, quien también tiene a su cargo la dirección.
“Vero es una chica superbuena. La popular chica 10, que es muy eficiente en el trabajo”, describe Belén Bogado a su personaje. “Es amorosa; siempre le fue bien en los estudios. Así como es amorosa, le cae muy bien a la gente; pero se ve expuesta en la oficina con sus compañeros, jefe, compañeras, algunas amigas y otras no tanto a un montón de situaciones que la hacen mostrar una faceta que la gente que la conoce no suele ver”, comenta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A Belén le encanta el teatro. Luego del nacimiento de su segundo hijo –una vez recuperada físicamente– se metió de lleno nuevamente a la puesta. “Aposté a esta obra, porque mi experiencia anterior con este equipo fue excelente”, califica. “Estuve con Diana Frutos como productora y guionista de la puesta anterior, El humor de mi vida, que fue un exitazo. Cuando Diana me propuso hacer esto, yo dije: ‘Seguro que va a ser buenísima’. Sin mirar el guion dije sí”, cuenta la locutora de radio y televisión.
La cartelera teatral en Asunción está bastante movida. Esto ayuda a que las puestas sean cada vez mejores. “Me gusta que la obra muestre una realidad de situaciones que se dan en la oficina y que, muchas veces, las mujeres nos vemos expuestas a este tipo de situaciones, aunque los hombres también. Entonces, muestra una realidad de lo que pasa y abre un espacio de diálogo para que la gente pueda conversar y debatir sobre un tema tan real y un poco tabú como lo es el acoso”, opina la actriz.
La obra fue estrenada el viernes 3 de agosto, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297). Las funciones continúan los viernes y sábados, a las 21:00, y los domingo, a las 20:00. Todos contra todos es una producción de Henry Fornerón, Diana Frutos y Valerie Ivaldi.
Fotos: ABC Color/Gentileza.
