Lista para brillar

Melissa Hicks es un rostro fresco en la escena musical. Cinco años estuvo trabajando en Europa, Asia y Oriente Medio, juntando experiencia, para volver al país llena de proyectos. Con una sonrisa franca habla de sus sueños. Es una joven decidida a triunfar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOJTN7JXWBBNVEZNBXPVGYGQ5A.jpg

Cargando...

Melissa Catherine Hicks Enciso no pudo escaparse de la música. Desde que tiene memoria recuerda las interminables peñas familiares que hacían en su casa. Es hija de Ramón Ángel Hicks, conocido exjugador de fútbol de la Selección paraguaya, y también por incursionar en la televisión y la música. Su hermana mayor, Jenny Hicks, actúa en dúo con Demi Rubin. “Para mí es algo de familia”, asegura la joven.
 
Melissa creció con las canciones de Joan Manuel Serrat, porque su papá le hacía escuchar y cantar. A los 17 años compitió en Cantando por un sueño, que emitía Telefuturo. Su proyección comenzó al recibir una propuesta laboral para ir a la República Popular China. “En Paraguay parece que no hay posibilidad. Uno crece pensando que es un hobby y nadie lo ve como carrera. Llegué a las finales de Cantando por un sueño y un mánager italiano contacta con los finalistas, y parece que se te abre la mente y te dice que sí podés vivir de esto, viajando”, comenta sobre sus inicios.
 
Melissa tenía 18 años y una decisión importante que tomar. “Voy a seguir mis sueños: voy a cantar”, decidió. Contaba con el apoyo de su mamá y su hermana. Una semana antes de viajar, Melissa se animó a hablarle a su papá. “Casi le dio un infarto”, asegura. “Me dijo que le llamara todas las semanas, y todas las veces que le llamaba me decía: ‘Vení ya. ¿Cuándo lo que vas a venir?’. Es muy simpático mi papá”, refiere.
 
Al principio le costó adaptarse. “China Popular y Asia son muy diferentes en la comida y en las relaciones personales. Acá, la gente es muy emotiva, pero allá no. Sufrí los primeros meses”, confiesa.
 
La joven cantante cumplió su contrato en China Continental y luego partió a probar suerte a Londres, Inglaterra, pero retornó a China, por un mejor contrato. “Fue más divertido la segunda vez. Fui a Sanya, que es más popular, más turístico. Es como un Hawai oriental”, señala.
 
Después de dos años, Melissa retornó a Paraguay queriendo echar raíces. “Empecé a tocar en bares y me ofrecieron un contrato para Dubai. Aunque ya vine con la idea de quedarme, quería conocer Dubai, más que nada porque tengo esa alma aventurera. Fui con un contrato inicial de seis meses, volví a renovar y así me quedé dos años”, relata.
 
En Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Melissa tuvo la oportunidad de incursionar en televisión. Participó de un casting y quedó seleccionada para presentar el segmento The City Pulse en el programa My Dubai, my city (www.mydubaimycity.com). “Para mí fue superlindo. Me dieron el segmento de las actividades artísticas y la pasé genial. Firmé un contrato por 10 meses”, comenta.
 
En setiembre del año pasado, Melissa decidió tomarse unas vacaciones en Paraguay. “Cuando vine me hicieron una propuesta de trabajo y hablé con mi familia, y me pidieron que me quede. Hablé con la señora de la productora y me dijo que me esperaba con los brazos abiertos, que me tome el tiempo para pensar qué quiero. Ellos dicen que me voy a quedar acá seis meses y que voy a volver. Que ya me va a ser difícil acostumbrarme, y la verdad es que sí.
 
Es lindo porque le tenés a tu familia cerca, pero es difícil acostumbrarse a ciertas cosas. No se valora tanto el arte. Parece que está como muy estructurado. Si no hacés cumbia como que es más difícil surgir, pero es lindo luchar y estar cerca de la familia”, reflexiona.
 
A Melissa le gusta la onda pop rock, pero los temas que escribe son más baladas románticas pop. Actualmente compone algunas canciones propias, con la idea de que suenen en las radios. “El disco no es prioridad ahora para mí”, asegura. “Me dio mucha esperanza escucharle a Iván Zavala. Creo que es uno de los primeros cantantes de balada que está surgiendo en Paraguay. Entonces se puede”, señala entusiasmada y opina que en el país hay buen rock nacional, compositores y músicos.
 
Vivir en el extranjero le aportó mucho a Melissa. “A veces tenemos la idea de que los europeos nos desprecian o nos ven como algo menor; en Asia es completamente diferente. Ellos nos ven como superexóticos. Les encanta la música latina y es un boom”, comparte.
 
Otro punto positivo que ve sobre el contrato de los artistas latinoamericanos en Asia es la oportunidad de viajar hasta allá y el pago. “Te tratan como un artista hecho y derecho. El nivel de vida que te dan es el de un superstar. Obviamente, estando acá los recursos son diferentes, pero hay que animarse a pensar en grande”, insta la joven que estando en Asia y Oriente Medio tuvo que cantar en español, chino, francés, italiano, inglés y portugués.
 
De momento, Melissa no piensa volver a viajar. “Por ahora estoy muy bien. Creo que estuve tan lejos de la familia que sigo nutriéndome de eso y tengo una esperanza enorme en los jóvenes. Veo que los artistas se están moviendo; están luchando por sus sueños”, confiesa.
Ella sabe que tiene las puertas abiertas para retornar a Dubai. “Creo que eso también es una ventaja. El saber que te levantás un día y te podés ir. Me pone en otra posición, pero estoy bien en Paraguay. La gente me trata superbien. Estoy feliz de estar con la familia. Los músicos que se me acercaron buena onda. Recibí mucho apoyo de la prensa también”, agradece Melissa.
 
La joven cantante alista sus composiciones propias para compartirlas en SoundCloud. Melissa cuenta con una fan page en Facebook y con un canal en YouTube. “Uno parece que valora más la familia cuando se está lejos”, asegura Melissa, quien quiere compartir su música con todo el mundo.
 
Maquillaje: Elena Mora. Peinado: Gabriel Mora. Ropa: Boutique Revoltosas.
 
maponte@abc.com.py
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...