Los doctores de Freddie

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La entrega de Freddie Mercury a su público fue lo que impactó a Jorge Busetto, el cardiólogo que dejó su profesión para dedicarse a la música. Junto a otros colegas, Jorge formó la banda tributo Dr. Queen, que esta noche tocará a las 20:00, en el Banco Central del Paraguay.

El 7 de julio de 1991, Jorge cumplía 20 años y un amigo le regaló un casete que compilaba tres discos del grupo Queen. Jorge empezaba a estudiar Medicina y hasta ese momento no era fanático de la banda inglesa. Unos meses después, la noticia de la muerte del líder de Queen, Freddie Mercury, le impactó. “Fue una gran decepción”, recuerda Jorge en comunicación telefónica desde La Plata, Argentina.

Otro hecho que marca su vida y de cómo el destino lo une a la música es cuando ve a su primer hijo en la ecografía. “De fondo musical, en el consultorio médico, sonaba una canción de Queen que siendo fanático no lo había escuchado hasta entonces”, cuenta. Ese mismo tema lo empezó a escuchar en la radio hasta enterarse de que se llamaba The Show Must Go On (“El show debe continuar”). “Cuando escucho el título, en mi fanatismo y mi locura, me surge la idea de hacer un homenaje. Tardé casi ocho años en formar la banda, porque no era cantante, no era músico ni había grupos tributo en esa época. Con mi primer sueldo de médico me compré el mejor equipo de karaoke y grabé pistas de Queen”, relata sobre los comienzos de su grupo.

Freddie Mercury es para Jorge un artista completo. Antes de estudiar Medicina, Jorge nunca incursionó en la música. Jamás se le hubiera ocurrido, porque en su familia no hay tradición musical. Recién cuando formó su grupo, Jorge aprendió a ejecutar el piano, el bajo, la guitarra y a cantar.

Jorge iba a todas partes con el casete que había grabado con el karaoke, para hacerse propaganda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante los descansos en el hospital, compartía su pasión musical con sus colegas. “Eran músicos virtuosos aparte de médicos”, comenta de cómo formó la banda con otros doctores.

“Muchos se plantearon seguir en el grupo o en la carrera. Me jugué por las dos cosas”, asegura. Algunos miembros desistieron. Jorge mantuvo su fe en llevar adelante el proyecto.

Hace cinco años, Jorge tuvo que dejar la cardiología. “En mi país, la medicina es un desastre, sobre todo la pública. Soy de los que piensa que las cosas hay que hacerlas bien”.

Con las giras, Jorge tuvo que tomar una decisión. “Conversé con mi mujer. Fue una discusión fuerte, porque no era nada seguro. Si me iba mal, volvería a ser médico. Pero no puedo estar rifando los valores por una cuestión económica. Entonces, preferí el camino de la música”, y confiesa que afortunadamente le ha ido bien. Lleva más de 100 viajes a 22 países logrando conocer las casas de Freddie y a los amigos de este.

Sepa más

Las entradas se consiguen en Red UTS a G. 260.000, G. 220.000, G. 180.000 y G. 140.000.