Manotazo real

La reina Letizia y la reina emérita Sofía protagonizaron una tensa escena delante de las cámaras junto con la heredera al trono, la princesa Leonor, que es objeto de comentarios en toda España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGFLFUOXJJAZHLL4M5UN2M3GA4.jpg

Cargando...

Se trata de la primera certeza sobre las supuestas tiranteces que, según se rumorea, existen entre la esposa y la madre del rey Felipe VI. Ocurrió en la catedral de Palma de Mallorca, el pasado domingo, tras la misa de Pascua a la que asistió la familia real, cuando la madre de Felipe VI quiso fotografiarse con sus dos nietas, momento en el que su nuera obstaculizó la pose.

La reina Sofía había agarrado por los hombros a la princesa Leonor y a la infanta Sofía frente a los camarógrafos para ser retratadas, cuando la reina Letizia, al verlo, comenzó a caminar por delante de las tres impidiendo la tarea de los fotógrafos.

En el video, difundido por la prensa española, se ve cómo la reina Letizia se acerca a sus hijas y a la reina Sofía para decirles algo, y posa la mano sobre la de su suegra.

En ese momento, la princesa Leonor intenta zafarse violentamente por dos veces de la mano de su abuela, lo que ha llevado a la prensa a bautizar el video como del “manotazo real”. Felipe VI se acerca para intentar calmar los ánimos mientras que el rey Juan Carlos, unos metros atrás, contempla la escena sin saber exactamente lo que está ocurriendo.

La familia real griega fue la primera en manifestarse por medio de Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia y sobrina de la reina Sofía, quien escribió: “Esto es muy desagradable. Ninguna abuela se merece ese tipo de trato. Letizia ha mostrado su verdadera cara”.

Esta es la primera vez que un familiar del rey critica en público a la reina Letizia. También los políticos hicieron comentarios sobre el video, como el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, quien dijo que “en todas las casas cuecen habas y la relación siempre con la familia política es compleja”.

Desde la casa real no se ofreció ninguna explicación. Imma Aguilar, una amiga de la reina Letizia, publicó en Twitter que la soberana “está preocupada y bastante desolada” por lo ocurrido. Según publica hoy la prensa española sobre la relación compleja entre las dos reinas, la esposa de Felipe VI apenas permite a su suegra ver a sus nietas, que en cambio tienen mucho trato con su abuela materna. (ANSA).

Fotos: EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...