Rituales de Año Nuevo

A pasos de recibir un nuevo año. Y, como siempre, queremos que sea el comienzo de algo mejor, de proyecciones en lo positivo. Es uno de los motivos por los que realizamos rituales de fin de año. Aquí, algunas fórmulas para despedir el 2012 y dar la bienvenida al ¡2013!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3EM6SINMZAUXPXKBAEAJQVHIQ.jpg

Cargando...

Puede ser verdad o no que tal o cual ritual traiga buenos propósitos, o pueden ser simples costumbres y tradiciones sin verdadero efecto, pero al margen de ello, por salud mental, positivismo y optimismo, tené en cuenta que lo más importante es la forma y el lugar en que recibís el año, ya que esto es lo que va a marcar cómo será el año venidero.

1 Ropa interior: Si querés que el 2013 esté lleno de alegría y que el dinero no te falte, tenés que usar ropa interior de color amarillo. Si deseas atraer el amor, tenés que ponerte ropa interior roja o, en su defecto, un listón de este color amarrado a la cintura, bajo la ropa. En tanto, el verde es para darle fortaleza a tu salud.

2 Ropa blanca, ropa nueva: El primero tiene relación con atraer la buena salud y alejar las enfermedades. Y si querés renovar tu placard constantemente este 2013, debés ponerte ropa nueva.

3 Intercambio de prenda: Si deseás fortalecer la relación con tu pareja, pues han debido enfrentar algunos problemas, deben intercambiar una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

4 Dinero en el zapato: Para tener prosperidad económica este 2013, debés poner un billete o una moneda en tu calzado.

5 Comer lentejas: Si querés que el año que se aproxima venga en abundancia y tengas un buen pasar en cuanto a lo monetario, tenés que comer una cucharada de esta legumbre cuando sea medianoche. ¡Ojo! La tenés que cocinar vos.

6 Comer uvas: Esta es una de las tradiciones más conocidas. Simboliza tus deseos y proyectos para cada uno de los meses del año que está por comenzar. Tenés que poner 12 uvas en una copa y con cada campanada comer una y pedir un deseo para el año nuevo. De preferencia tienen que ser verdes y moradas.

7 Vaso de agua: Si querés sacar de tu vida toda la negatividad y las penas sufridas en el 2012, entonces a la medianoche tenés que tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

8 Papel quemado: Si querés borrar las cosas negativas del pasado, escribí las malas experiencias en un papel y quemarlo a la medianoche para que no se repitan en el nuevo año. Si es con una vela blanca, mejor.

9 Maleta: Para tener un 2013 cargado de viajes, o por lo menos no tan sedentario, salí de la casa llevando una maleta o un bolso. Pero si tus ganas de viajar son muchas y, más aún, querés hacerlo junto a tu pareja, deben dar una vuelta a la manzana juntos al dar las doce.

10 Velas: Todas de acuerdo a sus colores atraen energías diferentes. Por ejemplo: azules, paz; amarillas, abundancia; rojas, pasión; verdes, salud; blancas, claridad, y anaranjadas, inteligencia.

11 Quemar al “viejo” a medianoche (recuerda que “viejo” se refiere a un muñeco que se hace de trapo y se rellena con aserrín u otro material, cuidado con la familia): Esto con la finalidad de quemar todo lo malo que trajo el año que se termina.

12 Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas (buscar un buen asiento): Trae matrimonio.

13 Poner un anillo de oro en la copa de champán con la que se hará el brindis (con cuidado para no tragar el anillo): Te asegurarás que no falte el dinero.

14 Repetir en voz alta o mentalmente la frase “Voy a ser feliz este año” junto a las doce campanadas.

15 Para tener dinero: Enterrar dinero antes de las doce de la noche y desenterrarlo después de medianoche, para hacer crecer la fortuna personal.

16 Para activar el amor en el 2013: Tres cervezas de las más claras, el agua de tres cocos tiernos y un cuarto de miel; si tienes cuarzos, también; gotas de tu perfume, esencia de rosas y canela. Estos elementos deben mezclarse en una vasija de cristal o de losa. Se debe dejar tres días en el sereno, durante la luna llena con su respectivo día de sol y al cuarto día bañarse con esta mezcla energizada. Preferiblemente este baño debe realizarse en la tarde o en la noche para que duermas impregnado de él y a la mañana siguiente ducharse.

17 Ubicate frente a tu casa con un cuarzo en la mano: El 1 de enero activalo con un mantra o rezo para que el hogar se llene de energía positiva y permanezca así el resto del año.

18 Es importante hacer una muy buena limpieza de casa antes del 31 de diciembre: Deshacerse de objetos descompuestos, que no se utilizan, y hacer un buen acomodo de bodegas y roperos. Sacar toda la ropa que usaste en dos años. Limpiar muy bien la cocina. Reparar lo que está descompuesto.

19 El día 31 de diciembre se debe barrer la casa de adentro hacia fuera para sacar los problemas, los conflictos y la mala energía del año que termina. Barrer, incluso, el techo de la casa si esto es posible.

20 Se recomienda hacer una limpieza de espacios de la casa: Primero, quemando en una sartén salvia seca y con eso humear la casa. Sonar una campanada en cada esquina de la vivienda y encender incienso con aroma de canela. Colocar jarrones con flores frescas en el centro de la mesa de la sala, del comedor y en la cocina.

21 Cortate el cabello, arreglate las uñas de las manos y de los pies, comprá ropa nueva, tratá de pagar tus deudas, y que tu alacena y heladera tengan comida.

22 Después de hacer la limpieza de espacios, colocá en la entrada de tu casa una canasta de frutas: uvas, naranjas, piñas, guayabas, limones, manzanas. También podés colocar monedas de chocolate, monedas de metal, dulces y caramelos.

23 Colocá otra canasta igual en la cocina de tu casa.

Enterrar dinero antes de las doce de la noche y desenterrarlo después de medianoche, para hacer crecer la fortuna personal.

Rituales según el elemento de tu signo

Fuego

Simbólicamente, encender una vela es un ritual excepcional para estos signos. En la última noche hacé una lista de todos los recuerdos tristes, problemas y tragedias que te han tocado vivir. Escribí lo que te da miedo, todo a lo que le temés y quemalo. Mientras se destruye y desintegra el papel, repetí: “Así como se transforma este papel en cenizas, así mismo se transforme todo lo negativo que viví en bendiciones para mí y los míos”. Baño. Tu baño de fin de año deberá llevar los siguientes ingredientes: vino (tinto y seco), azúcar negra, canela, miel de abeja, ruda y albahaca. Decorá tu hogar con flores rojas, anaranjadas y blancas.

Tierra

Tu magia es con tierra, arena, piedras (como cuarzos), sal y otros minerales. En la última noche recogé tierra de los alrededores de tu casa, de tu trabajo y de algún otro lugar que visitás con regularidad. Mientras colocás la tierra dentro de una botella de cristal que puedas sellar o cerrar herméticamente, repetí: “En esta botella encierro toda la energía negativa, maleficio o malos pensamientos que puedan afectar a mi familia, mi trabajo o la felicidad de mis seres queridos y la mía propia”. Baño. Tu baño para esa noche es llenar tu bañadera o tina con hojas de menta, flores de geranios, canela, azúcar negra, perfume, agua de azahar y un poco de leche.

Aire

Tomá incienso, pachulí en rama, pétalos de rosas y palo seco. Quemá todo esto y pasalo por toda tu casa, pidiendo que nunca falten el amor, la paz y la prosperidad en tu hogar. Baño. Podés realizar el de los siete perfumes. En tu bañera echá tus siete fragancias favoritas, champán y pétalos de rosas, canela y clavos de especias. Encendé tres velas: una blanca, otra violeta y una rosada. Sumergite en el encantamiento de este baño visualizándote como un ser más próspero, bello, saludable y feliz.

Agua

El 2013 va a ser un año de renacimiento total, de encuentro con tu propio ser interior. Vas a descubrir el dios que habita en cada uno. En cada casa no puede faltar el agua y, en el último día del año, todo rito o magia tiene que hacerse con agua. Baño. Usá flores blancas como las azucenas, los lirios o gardenias. Agregá azúcar blanca, miel de abeja y un poco de leche. También unas gotas de tu perfume favorito. Mientras te bañás, encendé una vela blanca, una roja y una azul o lavanda. Este baño va a fortalecer tu espiritualidad. Para limpiar tu casa de toda negatividad, recogé agua de mar, de río y agua bendita en un envase de cristal. Luego rociá cada rincón de tu casa con el agua preparada mientras decretás en el nombre de Dios Todopoderoso: “En este hogar solo el amor, la paz y la armonía reinan porque esta es también la casa de Dios. Donde está Dios, nada falta”.

Pero sobre todo despedí con amor y gozo, con alegría, este año que se va y que no vas a volver a vivir. Dale gracias a Dios por todo lo vivido, por lo bueno o por lo malo, que de cualquier manera son las experiencias que nos hacen crecer y evolucionar como seres humanos y seres espirituales. Recibí el Nuevo Año 2013 junto a personas queridas, alegres y positivas. A las doce brindá con tu bebida favorita, abrazá y besá a quienes están a tu lado. Que repiquen las campanas, prendé incienso, velas, echá agua a la calle, hace todo lo que te inspire hacer para que este 2013 sea un mejor año para vos y los tuyos. ¡Feliz Año Nuevo!

Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas (buscar un buen asiento): Trae matrimonio.

Cena:

Necesitás poner la mesa de la cena, con el mejor mantel, vajilla y copas que tengas. ¡Ah!, pero sin olvidarte de poner velas color rojo, para que no falte el amor con tus seres queridos. En la decoración de tu mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en tu hogar. De bebida es necesario que haya un vino espumoso; las burbujas que se forman al momento de servirlas son las de la felicidad que vas a tener todo el año. ¡Chin, chin!

Si querés que el 2013 esté lleno de alegría y que el dinero no te falte, tenés que usar ropa interior de color amarillo.

Agradecimientos: Nueva Americana, Unicentro. Vestidos: Las Buttner. Peinado y Maquillaje: Katia Riquelme para María Bonita y Zoraya Martínez para Oscar Mullet. Modelo: Ana Durdova para On Management. Producción y Estilismo: María Elisa Acosta.

ndure@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...