El veterinario tiene un rol fundamental en la sociedad e incide en temas como la preservación del ambiente, la equidad y responsabilidad social, tal como lo rezan la misión y la visión de la carrera.
La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) cuenta con sistemas de seguimiento de la trayectoria profesional, académica, campos laborales de los graduados, logro de los impactos sociales esperados y el grado de satisfacción de los empleadores. El seguimiento a los egresados se operativiza a través de encuestas y entrevistas. La institución oferta programas de posgrado para la actualización, formación contínua y perfeccionamiento profesional de graduados, que permitan abarcar las principales áreas y demandas de la profesión.
CALIDAD ACADÉMICA
La carrera de ciencias veterinarias ofrecida por la UNA fue y es sometida a procesos de autoevaluación, evaluación externa y su consecuente informe final. Como resultado, la calidad académica de la carrera de grado -basada en un juicio sobre la consistencia entre los objetivos, los recursos y la gestión- recibió la certificación de la Aneaes. La carrera ostenta acreditaciones en el modelo nacional y en el ARCU-SUR. Dichas certificaciones la posicionan como una institución de educación superior de referencia nacional e internacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La carrera de ciencias veterinarias ha readecuado su plan de estudios, de estructura coherente, con cierto grado de flexibilidad acorde a su naturaleza y con programas establecidos para las asignaturas que integren conocimientos teóricos y prácticos, para garantizar el cumplimiento de las condiciones mínimas requeridas para el logro del perfil de egreso. La readecuación coadyuvará con el alcance de las metas relativas a la investigación, innovación y extensión en las áreas de su competencia, en concordancia con los objetivos de la carrera.
APORTE A LA SOCIEDAD
“La FCV-UNA tiene como misión aportar a la sociedad profesionales con compromiso social y, como visión, ser una institución de excelencia en las ciencias veterinarias. De todo lo expresado, la FCV-UNA se constituye en un consultor natural obligado en problemáticas nacionales en el ámbito de su competencia”.
(*) Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción.