Correcta disposición de envases

Autoridades de la Cooperativa Yguazú y del Centro Tecnológico del Paraguay (Cetapar) firmaron un acuerdo para consolidar la disposición de envases vacíos de agro-defensivos en los centros de acopio temporal, en el marco del programa Campo Limpio. Así, es posible fomentar las buenas prácticas agrícolas, en el marco de la conservación ambiental.

El triple lavado de envases es una buena práctica que debe difundirse mucho más.
El triple lavado de envases es una buena práctica que debe difundirse mucho más.ABC Rural

Actualmente, Cetapar cuenta con un centro de acopio para que los agricultores puedan disponer de este lugar y hacer llegar los envases de productos químicos utilizados en sus establecimientos. En consonancia con este proyecto, incentivado por la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF), los socios de la cooperativa altoparanaense recibieron una capacitación sobre la correcta disposición de los recipientes.

El ingeniero Miguel Colmán, coordinador de programas de CAFYF, explicó que los residuos plásticos son retirados por una empresa habilitada para este trabajo, bajo normas de seguridad correspondientes al Sistema de Gestión de Envases Vacíos (SIGEV). “Los envases rígidos deben ser triplemente lavados y, posteriormente, inutilizados con la perforación. En cuanto a los envases flexibles y de cartón, deben ser apartados en bolsas para que vayan para la incineración. Los productores que entreguen sus envases en el centro de acopio de Cetapar recibirán un documento que certifique este procedimiento”, indicó el profesional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD