El pastoreo continuo se caracteriza por el mantenimiento permanente de un lote de ganado en un área (potrero) del pastizal o la pastura y requiere mínima inversión: una aguada y cercas perimetrales.
Debido a la selectividad del vacuno se producen áreas sobrepastoreadas y otras áreas subpastoreadas en el mismo potrero y podemos decir que por medio del pastoreo continuo estos ecosistemas se transforman en poco productivos.
Rotacional o rotativo
Este método de pastoreo se caracteriza por el hecho de que los animales se mudan frecuente y periódicamente de un piquete para otro, volviendo al mismo después de completar el ciclo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rotativo Convencional: El tiempo de descanso asignado a los piquetes después del pastoreo es dependiente del número de potreros y del tiempo de ocupación de los mismos.
Rotativo Racional: En este caso el período de descanso es variable en función al crecimiento del pasto: el momento del pastoreo se da cuando el pasto llega a su máxima tasa de crecimiento y acumula reservas para su siguiente rebrote.
