Aeroponía en el Chaco

La producción aeropónica en torres es un sistema que aún está en desarrollo en el Paraguay y en el caso de Jerry Reimer, productor de Loma Plata, Chaco, nace como una idea de experimentación a fin de conocer sus alcances y rentabilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITYKQXBDGRFLHCVTTWTACDNBGY.jpg

A diferencia del sistema hidropónico, las plantas están dispuestas en forma vertical y las raíces quedan colgadas en el aire. Los vegetales reciben agua con nutrientes de forma automática por medio de aspersores durante lapsos específicos de tiempo. Es ideal para cultivos de hojas, como lechuga, berro, rúcula, cilantro, entre otros.

En cuanto al uso de nutrientes y el sistema de bombeo es muy similar a la hidroponía convencional. De acuerdo a las primeras experiencias, es posible producir unas 40 plantas por metro cuadrado con 16 cosechas al año, una gran ventaja frente al cultivo convencional de verdeos (en suelo), que permite llegar a dos cultivos de forma anual.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.