Aumento en la participación - Denis Klippeistein (*)

Para esta edición de la Expo Cooprolanda, podemos decir con mucho orgullo que hemos crecido un 20 % en participación de empresas, con más de 60, además de 21 productores, más de 100 animales de altísima genética y el jurado internacional el Dr. Germán Fux, quien llegó desde Argentina exclusivamente para elegir a los mejores animales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RNDFJX4K5AZBDTNH3DZOUJD6Y.jpg

Cargando...

Este año, el clima se ha puesto de nuestro lado y hemos intentado hacer de la forma más organizada posible. Tenemos empresas de nutrición animal y tecnología en ordeño, que da al productor importantes datos para la toma de decisiones y una mayor producción. La mayoría de los productores utilizan hoy genética de los Estados Unidos o Canadá,

Actualmente estamos hablando de animales que producen entre 35 y 40 l de leche por día, mientras que antes se llegaba a 20 l por día. Esto se ha logrado gracias a la apuesta de los productores a utilizar inseminación artificial, pajuela de alta genética e ir dejando de lado el uso de toros para monta natural, ya que no representan una garantía de aumento de producción en la descendencia.

Agradecemos mucho a productores y empresas que han apostado a esta nueva edición de nuestra Expo, y desde ya los invitamos para lo que será la próxima edición.

(*) Coordinador general de la Expo Cooprolanda.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...