Braford con porvenir exitoso - Juan Carlos Ferrario (*)

“La raza Braford tiene un futuro inmejorable en el Chaco Central. Es una raza productora de carne al 100 %. Su mansedumbre ayuda mucho y es muy adaptada al trópico y subtrópico; por eso creemos que en el Chaco Central y varias zonas va a servir muy bien”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3MK7EEK46BGEZKERN774RLAHW4.jpg

Cargando...

Sin dudas, este híbrido será de alta utilidad para los productores de la Región Occidental. Por esta razón, a la hora de la competencia morfológica, el jurado buscó femineidad, paletas limpias, cuellos sueltos, buenos ombligos y arco costal, en las hembras. Que se desplacen bien y sean correctas en aplomos anteriores y posteriores; adaptación y fertilidad. “Realmente encontré hembras que reunieron todas esas condiciones. En machos, buscamos las características que los definan como tales; que se desplacen bien, con buenos aplomos, buen prepucio, circunferencia escrotal acorde al edad y peso, adaptación y pelo corto”.

Según el criterio técnico, la selección es importante como base de la producción, de tal manera a que estos animales trasmitan sus mejores cualidades a los hatos puros y comerciales.

(*) Jurado de la raza Braford - Expo Neuland 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...