Brahman con excelentes proyecciones - Manuel Bobadilla (*)

La Asociación de Criadores de Brahman del Paraguay, como es tradicional, estuvo presente en la Expo Norte con el objetivo de mostrar cualidades de la raza. Por la carga de actividades inscribió pocos animales, pero de excelente calidad genética.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RLIV6VBIZDUBC6N2ZQTPJECQY.jpg

Cargando...

“Lastimosamente presentamos poco animales, pero muy buenos. Estuvieron 14 inscriptos, con buena circunferencia escrotal, buena conformación, buenos prepucios y eso buscamos para que el animal sea funcional en el campo. Los toros y las tres hembras reunieron las cualidades que se buscan en la raza”.

En el caso de la merma, se debe al acompañamiento de la raza en las diversas actividades del interior como exterior del país. “La Brahman llevó ejemplares a Uberaba (Brasil), Corrientes, Resistencia (Argentina) y ahora estamos yendo a Bolivia”. Además, la aso de criadores participó de la exposiciones de las colonias menonitas de Neuland, Isla Po’i y Trébol, que fueron prolongadas.

OBJETIVO BOLIVIA

“En Bolivia nos vamos a hacer una charla sobre la carne paraguaya y del por qué tener una carne con marca, además de formar la Asociación de Brahman de Bolivia”. Los ganaderos de este país recibirán las experiencias de Paraguay debido a que necesitan enfocarse específicamente en esta raza. Cabe destacar que, actualmente, el vecino país cuenta con una asociación de criadores de cebuinos.

Por otra parte, los directivos de la Brahman Paraguay cerraron tratos comerciales para el envío de 1500 a 2000 embriones, con lo que podrán mejorar el hato ganadero.

(*) Jurado de la raza Brahman - Expo Norte 2017.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...