ÁREA DE PROTECCIÓN
El área de protección es de 3 a 4 ha, dependiendo del tipo de cultivo y terreno. El sistema de encendido es electrónico y el resto del equipo es mecánico; esto minimiza las averías y posibles problemas. Igualmente, la máquina está diseñada para poder soportar las inclemencias meteorológicas.
MODELOS
Existen diferentes modelos; se encuentra el de sistema doble-rotativo, que es recomendado para grandes extensiones de cultivos agrícolas y cultivos frutales. Permite graduar independientemente cada máquina logrando varias detonaciones en direcciones opuestas. Su sistema de trípode telescopio permite regular la altura, desde 1,60 m hasta 2, 30 m.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, está el modelo rotativo simple, más eficaz, debido a su sistema de giro automático, que permite variar la dirección de las detonaciones unos 90° en cada explosión. Su trípode permite elevarlo hasta 1,50 m para una mayor propagación del sonido y una mayor área de protección.
En ambos casos, se puede utilizar un reloj temporizador que permite la puesta en marcha y el paro automático de la máquina a la hora deseada.
(*) Técnico – Tracto Repuestos