A pesar de que las razas continentales necesitan de ambientes más templados y de temperaturas bajas para su óptimo desarrollo, varios colonos menonitas siguen con la cría de la Gelbvieh, llevándolos incluso a las competencias de morfología, lo que demuestra el excelente trabajo desarrollado.
Precisamente, los animales de la raza que llegaron a Isla Po’i, reúnen muy buenas condiciones carniceras, además de adaptación y funcionalidad. Tanto en machos y hembras, se notó un frame mediano y una alta productividad. Las hembras preñan a los 14 meses lo cual es positivo para la producción (fertilidad); igualmente, poseen buenas ubres y producen buena cantidad de leche. Este aspecto es muy positivo debido a que permitirá terneros con buen peso en el destete, lo que es rentable para producir carne.
UTILIDAD
Actualmente son pocos los cabañeros que utilizan a la Gelbvieh como animal de producción, no obstante, es positivo contar con esta raza, porque es muy útil como animal cruzante; es decir, que permitirá renovar la sangre en el hato ganadero. Los ejemplares pueden ser muy bien aprovechados en los rodeos del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
(*) Jurado de la raza Gelbvieh – Expo Isla Po’i
