Leche de cabra

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2423

La leche de cabra ha sido utilizada habitualmente como reemplazo de la leche materna y de vaca en aquellos niños que no podían asimilar lácteos. Se caracteriza por sus cualidades digestivas. Es muy recomendada en personas que sufren alteraciones gástricas y úlceras; igualmente, para la dieta de pacientes convalecientes. (Dr. José María Espínola)*

ESTUDIOS

Algunos trabajos de investigación dedicados a la leche de cabra demostraron que las personas con afecciones de las vías respiratorias (asma) lograron mejorías con el consumo de leche de cabra, ya que tienden a generar menos mucosidad que consumiendo leche de vaca. La leche de cabra está compuesta fundamentalmente por agua. Tienen bajo aporte calórico por la cantidad de hidratos de carbono y grasas. Aporta proteínas de muy buena calidad. Se destaca en calcio y vitamina D, sustancias esenciales para la formación de huesos y que ayudan a prevenir la osteoporosis. Posee, además, vitamina B2 o riboflavina y vitamina A.

CONSUMO

A pesar de todas las bondades de la leche de cabra, no se deberá consumir si es que no cuenta con el debido control sanitario. Una vez abierto el envase de leche de caprinos, se deberá guardar en el refrigerador y conservarlo por no más de cuatro días.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

(*) Especialista en cría de cabras y ovejas