Nacional de Brahman hace eco en el Chaco - Ignacio Llano (*)

La Expo Isla Po’i fue sede de la Nacional de la raza Brahman, actividad muy importante que reunió a los máximos exponentes de la cría de ganado cárnico. A su vez, se constituyó como el espacio propicio para el Seminario Brahman Beef.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5XADHFQ7NGAPPID2TOOVJKXDI.jpg

Cargando...

“Estamos muy contentos de tener buena participación: más de 15 productores y 90 animales en pista. Además, en lo que refiere a Brahman Beef, la gente respondió. Pudimos hacer el concurso de novillos y premiar las carcasas, además de aprender de profesionales de los Estados Unidos, Argentina, Brasil y Paraguay”.

Con respecto al desafío de la carne con marca, la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman pretende continuar con el crecimiento sostenido, de modo a cumplir con la demanda del mercado. “Estamos en Asunción y puntos de venta de la Cooperativa Chortitzer”.

CONCURSO DE NOVILLOS

Fueron presentados 45 lotes de cinco novillos cada uno y fueron evaluados para conocer sus aptitudes en frigorífico. Los resultados, de acuerdo a los profesionales técnicos, fueron muy interesantes,lo que denota el avance genético de los planteles Brahman. “Queremos saber dónde estamos parados, para saber adónde apuntar y avanzar en la elección de los mejores ejemplares”.

(*) Presidente de la Brahman.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...