Nutrientes utilizados en la producción hidropónica - Ing. Agr. José Servián (*)

La producción de hortalizas bajo el sistema hidropónico, además del agua como componente fundamental, necesita de otros elementos nutricionales que favorezcan al desarrollo de las plantas. Al igual que en cultivares convencionales, en el mercado existen fertilizantes con formulaciones específicas a ser adicionadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLNETFJ6CZHGJKMG6DFIQ5W5VU.jpg

Cargando...

En hidroponía se utiliza aquello que denominamos “solución nutritiva”, que hace alusión al conjunto de compuestos o formulaciones de los elementos disueltos en el agua. Los más básicos son los macronutrientes; entre ellos, el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre.

Con respecto a la forma de presentación de los nutrientes, estos vienen en forma granulada con la especificación de ser hidrosolubles para el caso de aplicar en el agua. Son productos utilizados para fertirriego, que se adaptan muy bien. “Todo está disponible en el mercado, aunque los costos varían de acuerdo a la marca”.

En cualquiera de los casos, para arrancar el emprendimiento, será necesario recurrir a un profesional técnico que le brinde el asesoramiento para la correcta utilización del producto.

(*) Disertante de taller de hidroponía.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...