Anteriormente solo se observaba el hierro en color negro; sin embargo, ahora el mercado ofrece una amplia gama de acabados que permiten no solo tener un mobiliario patinado y de color suave en el jardín, sino también dentro de la casa.
Cuando se habla de hierro en la decoración, además de las mesas o sillas, se les suman sillones, cunas, percheros, candelabros, espejos, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hierro forjado y hueco
El hierro forjado es hermoso cuando se aplica a artesanías, pero tiene un alto costo, por ese motivo se utiliza en su reemplazo el hierro hueco con el que se obtiene el mismo efecto visual. Este último es de menor costo y más liviano, afirmó Patricia Stanley, diseñadora de muebles. Algunos trabajos tienen la combinación de ambos tipos de hierro.
Es un material muy noble con el cual se pueden crear delicados diseños, la ductibilidad y duración que posee permiten obtener variados modelos de muebles, tanto modernos como clásicos.
El hierro se trabaja en forma artesanal según el diseño deseado, luego es necesario cubrir con dos capas de pintura antióxido y posteriormente utilizar pintura automotriz y como terminación final va la aplicación de barniz para exteriores.
Los detalles de hierro pueden formar parte de la estructura de grandes puertas, y las mesas incorporan tapas de cerámicas o granito.