Bajo sombra

Fascinantes y enormes hojas caracterizan al Scindapsus, de la familia Araceae, cuyo nombre común es pothos, potus, solterona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNHVMFI6KJGZ7IQ7LOLDO3ZGKY.jpg

Cargando...

Este género esta formado por unas 25 especies y variedades, todas ellas trepadoras y muchas de follaje muy decorativo. El Scindapsus tiene hojas oscuras y lustrosas. Algunas variedades exhiben llamativos jaspeados, por lo general blancuzcos, aunque también existen amarillos. Sus flores son insignificantes; en realidad es muy difícil que florezca en el interior.

En su hábitat natural, el potus trepa sobre los troncos de los árboles, adhiriendose a la corteza de los mismos por medio de raíces aéreas. En el interior alcanza hasta 120 cm de altura, pero hay que proporcionarle un soporte desde pequeño. También puede cultivarse en una cesta colgante.

Se transplanta cada año en primavera, hasta llegar a una maceta de unos 20 cm. de diámetro; después haga abono de superficie, reemplazando la capa superior de compost (unos 5 cm) por tierra nueva. Utilice un compost ácido, formado por dos partes de compost con base de turba y una de arena gruesa. Utilice mantillo de monte. Si usted prefiere que la planta trepe, coloque el tutor con musgo en la tierra al realizar el trasplante. Procure que su planta reciba buena luz para poder mantener el dibujo de las hojas, pero nunca sol directo. Riéguela en abundancia, pero deje que la tierra se seque casi por completo entre riego y riego. Cada cuatro o cinco semanas añada fertilizante líquido al agua. Tres o cuatro veces a la semana rocíe el follaje con agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...