Colores en la cocina

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Si tiene pisos o azulejos que le sobraron y ya no tiene forma de reunir muchas piezas, atención a esta idea que logra una cocina con aspecto original.

La Arq. Bárbara Staudt diseñó una cocina colorida y con aire juvenil. Para ello utilizó los azulejos cuadrados, cuya peculiaridad es el diseño geométrico. Se trata de una interesante alternativa para dar vida a este ambiente culinario de la casa, en este caso es el plus de color que se añade al blanco predominante de los mobiliarios y el techo, y el piso es el complemento perfecto.

Los tonos van desde el marrón, naranja y toques de turquesa y coral. Fueron dispuestas en la pared en forma de L, sobre la mesada.

Una alternativa interesante y que resulta atractiva es el uso del porcelanato por su belleza versátil.

Secretos de limpieza

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿Cómo limpiar el mármol y el granito?

El granito y el mármol son materiales muy resistentes y de mucho uso en la actualidad. Las mesadas del área de la cocina, por lo general, están compuestas de este material, pero ¿sabe cómo limpiarlas para que siempre se encuentren relucientes?

Alan Ferreira, de Prolimpieza, refiere que bastará con pasar diariamente un trapo húmedo a lo largo de la mesada, ya que el error común que se comete es limpiar después de seis meses, por ejemplo, y en este tiempo se impregnan los restos de comida, manchas de algún líquido, marcas de vajilla y el polvo, y luego resulta más difícil y costoso el proceso de limpieza.

Jorge Feliciángeli, de Multilimpiezas, indica que para mantener en óptimas condiciones nuestra mesada de granito o mármol será necesario el uso de un producto antigrasa, que se pasa por toda la mesada, luego se deja reposar durante tres minutos y se frota levemente con una esponja a fin de extraer las impurezas que pudieron adherirse a la superficie.

“Una vez terminado este paso se procede a extraer el producto con ayuda de un paño absorbente, después se enjuaga el paño y se realiza otra pasada por toda el área”, explica.

Lea siempre las especificaciones porque un producto que contiene cloro o un abrasivo puede dañar la piedra y dejar manchas difíciles que le darán una apariencia indeseada.