Además se establecerán etapas y primero nos ocupamos del empastado, para eso debemos controlar que el terreno no esté cargado de escombros propios de la obra, de ser así, se deberán extraer y cargar el terreno con arena gorda”.
Resalta que “si la tierra es muy roja o no es buena se pondrá una carga de abono. Luego se perfila el terreno en dirección al registro existente en el lugar y, por último, se procede a empastar. Una vez terminado el empastado, se definen las áreas de sol y sombra del jardín, para luego optar por las variedades de plantas a utilizar”.
La experta menciona que al elegir los follajes, se debe conocer el sistema radicular, es decir, si corresponde a un tamaño adulto, cuál es la necesidad de riego, su copa total en caso de ser árboles, la altura, etc. “Esto ayudará a evitar futuros inconvenientes en el jardín”, acota.
Refiere la paisajista que una vez definidos estos puntos se pueden incluir fuentes, esculturas, decks, pérgolas, que completan el jardín, según deseos de los propietarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
