Diseñar un jardín con cactus

Los cactus no necesitan mucho espacio para desarrollarse y, por lo general, son fáciles de cuidar. Sus diversas formas generan interés y una vez que muestran sus flores son el atractivo principal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FPPFT4LK5AIHHLNQ77YYGL6OU.jpg

Cargando...

El primer paso para hacer un jardín de cactus es explorar su jardín para encontrar el lugar perfecto y una vez que decida dónde desea situarlo, entonces deberá decidir qué tamaño y forma desea que tenga, aquí lo principal es desplegar la imaginación, ya que podrá ubicarse en sitio con forma circular, un cuadrado, un rectángulo o un triángulo, por ejemplo.

El ingeniero agrónomo José Luis Belli informa que los cactus tienen que tener la mayor cantidad de luz solar, y solo algunas especies crecen a media sombra. Recuerde que no se desarrollarán bien si la tierra se mantiene húmeda.

Agrega que “se podrá agregar incluso un talud con elevación en el que ubicará sus cactus, ya que así el agua no se queda retenida y la capacidad de absorción es menor, ya que se escurre con mayor rapidez”.

Afirma que “no necesitan abono que contenga nitrógeno, pues se optará por un suelo suelto, es decir, con textura franco arenosa. A este se agregarán gravas o cantos rodados de diferentes medidas, a fin de que drene el agua sin inconveniente y el suelo no se compacte”.

Las especies de cactus que tienen un crecimiento más alto servirán de fondo y se podrán ubicar hacia la pared, luego las medianas y las bajas en el sector de adelante, mezclando los cactus más pequeños también hacia atrás, pero solo algunos de ellos.

Indica el ingeniero que “se considerará también la armonía de colores de las plantas, pues es un factor fundamental, aunque todo dependerá también del gusto del propietario”. 

El riego

El profesional subraya que el riego dependerá de la ubicación de la planta, es decir, por ejemplo si está en suelo directo no necesitan mucho riego, solo una vez a la semana. Recuerde que existen variedades delicadas, y si llueve a menudo deberá cubrir los cactus o tenerlos bajo un techo protector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...