Diseño arquitectónico

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

“Las molduras, el diseño del techo, los arcos, el revoque rústico que resultan fáciles de mantener y aportan a las casas un sabor cálido y el color, hacen referencia a una arquitectura de origen español con aplicaciones sudamericanas y un espíritu tropical”, resalta la Arq. Olga Heinrich, encargada de esta obra.

Anteriormente esta esquina poseía mucha vegetación y allí se encontraba una antigua casa que se tuvo que demoler, pues no había forma de remodelarla por problemas en la cimentación.

Se demolió la anterior y se edificó esta residencia familiar. La casa original tuvo un elemento que se conservó, el hall, común en las moradas antiguas. Unas gradas se diseñaron para ingresar al acceso principal.

Las aberturas amplias permiten el paso del aire fresco y la luz natural. La mayoría de los ventanales tienen un diseño curvo; se trata de un formato muy utilizado en la estructura colonial. “La gente desea la curva, ya que esta línea genera una cierta calidez a los ambientes de la casa”, acota la profesional.

En los espacios sociales se observan los mobiliarios heredados con delicadas tapicerías y buena madera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el patio, la pileta hecha por el Arq. Pato Marengo se rejuveneció, es decir, fue restaurada conservando el formato original. Los pórticos con arcos adosados a los muros del patio transmiten espacios amenos junto a un jardín donde prevalecen el césped y las palmeras. En el pasillo, próximo a la cocina se conservó la antigua parra, característica de los hogares paraguayos. La parralera se destaca por la sombra que brinda, la fruta que ofrece y el verde luminoso de sus hojas, que se observa a través de superficies vidriadas. Las mesadas y parte de la pared fueron revestidas con granito.

darzamendia@abc.com.py