Dos hortensias en la galería

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La hortensia puede ser plantada en macetas y tenida como una planta de interior. Para obtener los mejores resultados, mantenga su planta fresca, especialmente durante la floración.

Deje que las hortensias reciban buena luz, pero apártelas del sol directo. Otro punto a considerar: es muy importante mantener el compost húmedo todo el tiempo, nunca debe permitir que se seque.

Es fundamental que esta bella flor reciba un riego cuidadoso, cada día si fuese necesario, desde la primavera hasta el otoño.

Cuando las flores han superado su mejor momento, la planta debe ser trasladada al exterior; colóquela en un lugar bien protegido y continúe regándola y abonándola.

Problemas comunes

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando las hojas se vuelven marrones en los bordes y comienzan a ondularse en la parte inferior, es un signo seguro de falta de agua; mantenga siempre la tierra normalmente húmeda.

Use un insecticida sistémico durante la estación de crecimiento para prevenir el ataque de plagas.

Tallos leñosos

Esta planta, muy atractiva y popular, forma un grupo de aproximadamente 80 especies, nativas de Asia y de América Central y del Sur.

La mayoría posee tallos leñosos que sostienen grandes cabezas florales que alcanzan hasta 23 cm de ancho, formadas por flores deliciosamente pequeñas de color blanco, rosa, púrpura o azul.

Especie

Hydrangea macrophylla es la especie más comúnmente cultivada. Es un arbusto con flores, origen de muchas bellas variedades. 

Estas plantas compactas y redondeadas, que alcanzan habitualmente unos 30 a 60 cm de largo, tienen flores en tonos que van desde el rosa al azul o en color blanco, que aparecen en primavera y comienzos del verano.