Dos pisos unidos por una escalera

Las construcciones en áreas urbanas proponen los dúplex con diseños interesantes y materiales modernos. Se trata de una opción novedosa para familias reducidas y recién casados que desean tener su primera casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5IUHXR6PRHQNFE22UMXRKB23Q.jpg

Existen ciertas estrategias que se ejecutan con creatividad para lograr una adecuada distribución sin desprenderse del ahorro en los espacios reducidos. Por ejemplo, las escaleras son imprescindibles y son el mayor elemento arquitectónico cuando se trata de ambientes pequeños. Los dos pisos de este dúplex se unen gracias a una columna vertebral que sostiene los peldaños aéreos.

Aquí los sectores sociales se instalan en la planta baja: comedor, sala, cuartos de baño y cocina, mientras que en la planta alta se sitúan los dormitorios y cuartos de baño, incluso se diseña, si el espacio lo permite, un pequeño estar familiar.

Los arquitectos que se encargaron de esta obra son Pedro Oviedo y Liliana Rojas que optaron por el ladrillo a la vista alternado con paredes pintadas en la fachada con dos entradas, una para servicio y la otra es el acceso principal. Aquí una puerta de madera maciza jerarquiza el lugar.

PUBLICIDAD

Porcelanato y superficies texturadas son las soluciones elegidas para algunas áreas. La sensación de vivienda compacta exige el mayor órden y pulcritud con aberturas, espejos y diminutos jardines.

darzamendia@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD