El gato persa, compacto y de exuberante pelaje

El gato persa es una raza codiciada, que se caracteriza por ser cariñoso, tener la cara ancha y abundante pelaje. Tiene poca actividad durante el día, pues por lo general se pasa durmiendo. Es ideal para tenerlo en espacios reducidos, como departamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCD4Q64MQBAEBDDLZYGMH6FXQU.jpg

Cargando...

La Dra. Ylbe González, veterinaria, afirma que “los gatos persas pueden llegar a la vida adulta con tres a cinco kilos. Tienen la nariz chata por lo que son propensos a padecer problemas respiratorios. El pelaje de esta raza es largo y exuberante; por lo general cuando posee el pelo blanco tiene los ojos azules”.

“Son gatos cariñosos, hogareños y pueden habitar en espacios reducidos, ya que se pasan el día durmiendo, son de poca actividad, ideales para tenerlos en departamentos”, refiere.

Señala que “una alimentación deficiente puede llegar a producir hipoglucemia, es decir, cuando el nivel de azúcar en la sangre es baja. Se recomienda para los persas una buena dieta con balanceados específicos para esta raza”.

“A partir de los dos meses requerirán la vacuna triple felina, luego de 30 días se realiza el refuerzo, mientras que a los cuatro meses se aplicará la antirrábica”, acota.

La doctora afirma que “será necesario el baño una vez a la semana, bajo indicación médica, ya que otros persas podrán requerir el aseo una vez al mes. El dueño deberá peinar por lo menos dos a tres veces por semana a su mascota, pues el persa posee abundante pelaje”.

“Se pueden presentar en colores como el naranja, blanco, gris, negro, e incluso de dos colores. Recuerde que las visitas periódicas al veterinario son fundamentales”, indica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...