El noble geranio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El geranio es una de las plantas más populares y muy apreciadas por sus abundantes flores de intenso colorido y por su atractivo follaje, que en ocasiones es fragante. Son excelentes plantas para lucir en balcones y terrazas, pues se desarrollan muy bien en macetas. Son originarias de una zona que se extiende desde Sudáfrica hasta el Mediterráneo, Australia y el oeste de Asia. Estas flores en particular son de Alemania.

En nuestro invierno, las temperaturas deben mantenerse entre 10 y 16 grados centígrados para que el geranio se encuentre a gusto. Procure que las plantas reciban luz abundante, mucho sol, además de buena ventilación, sin exponerlas a corrientes de aire frío.

Riéguelas ocasionalmente, solo lo necesario para evitar que el compost se seque por completo. Continúe recortando las flores y hojas marchitas siempre que sea necesario. Puede que las hojas pierdan su color y los tallos sean amarillentos si la planta permanece en la sombra durante mucho tiempo. El exceso de agua pudre las raíces y oscurece la base del tallo, lo que se incrementa si las temperaturas son muy bajas. 

Fotos: Mirtha González Schinini