El pitbull

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

A raíz de los tristes ataques ocurridos en Ciudad del Este y que involucran a perros de la raza pitbull, consultamos a la doctora Nicoletta Paglieri, de la clínica veterinaria Tacuary, quien dice que “un perro es agresivo porque se encuentra en un espacio reducido, es privado de agua y comida, está atado todo el día, se encuentra en un lugar sin luz, sin presencia humana, está totalmente aislado. La calidad de trato del dueño influye sobremanera en el comportamiento del animal”. Otro punto que hay que comprender es que “si el perro es provocado, ataca; en caso contrario, no tiene por qué reaccionar. Si el dueño le da golpes o patadas a su mascota, el animal reaccionará, y su único medio de defensa son los dientes”.

Cuando son cachorros son muy activos, “y si esa energía no es gastada, ocurren los problemas. Es necesario que el animal haga ejercicios a través de juegos para mantenerse física y mentalmente saludable.

“El pitbull tiene un cierre especial de la mandíbula, que al cerrar se traba, y cuando el perro agarra algo, el único que decide si soltar o no, es él. Es un perro ideal para espacios grandes, no para departamentos”.