Elegir el departamento

Existen muchas ofertas para alquilar o comprar un departamento y es bueno pensar en ciertos puntos antes de decidirse, como la ubicación, los espacios básicos disponibles y la seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJD6RDSUSFEEXLTAL6V4XCSDEU.jpg

Cargando...

José Cáceres, de Inmobiliaria General SA, menciona que una pareja joven por lo general evalúa si el departamento cuenta con los siguientes ambientes básicos: uno o dos dormitorios, sala, comedor, cocina amoblada, cuarto de baño, garaje y un balcón.

“Además considerará si se sitúa en un lugar próximo al lugar de trabajo, o si está cercano a la guardería o escuela para sus hijos. Si hay cerca algún hospital o sanatorio, shopping y supermercado”, acota.

Cáceres indica que la gente actualmente busca espacios modernos, que posean el servicio de portería, y que el edificio cuente con cámaras de seguridad en el exterior e interior, como en los pasillos. El costo aproximado de un departamento de estas características es de G. 3.500.000 e incluye en el edificio amenities, como azotea con dos salones para eventos, área de piscina, etc.

Por su parte, Betania Caballero, de Inmuebles y Negocios de La Loteadora Inmobiliaria SA, refiere que lo jóvenes hoy día buscan un departamento con buena apariencia, es decir, consideran con especial interés cómo se encuentra la construcción, que esté exenta de humedad. Es decir, en buenas condiciones para ser habitado. Es importante además que los departamentos tengan las instalaciones eléctricas en condiciones aptas para el uso de los electrodomésticos modernos.

Con relación a la parte constructiva se considerarán los espacios relativamente amplios, las paredes claras que son las preferidas, así como el uso del piso de porcelanato. Así también la impecable presentación de los muebles de cocina o placard, para lo cual influye bastante la marca que los representa. Otros detalles constituyen las luces led, en su presentación cálida, que permiten ahorro de la energía”, agrega.

Menciona Caballero que se aprecia que el departamento se encuentre ubicado en una zona tranquila, lejos de bodegas o discotecas. Si no cuenta con garaje, es recomendable que exista la posibilidad de un estacionamiento en las cercanías del lugar. El costo más accesible en zona céntrica es a partir de G. 1.500.000 e incluye una habitación, más sala, comedor, cocina y cuarto de baño.

El arquitecto José Ardissone se encargó del proyecto de este edificio y la arquitecta Chiara Ardissone realizó la decoración (fotos) pensando en ser habitada por una pareja joven. Por este motivo optó por muebles modernos, dinámicos y coloridos. Los espacios son reducidos, sin embargo, se agregan repisas y puf muy prácticos.

Habitar un departamento puede ser una solución si uno se enmarca dentro de exigencias tales como no tener mascotas o no hacer ruidos molestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...