Exótico tulipán

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

El tulipán es una planta bulbosa de constitución herbácea y vivaz. A nivel mundial, Holanda sigue siendo famosa por sus tulipanes, que se cultivan en extensos campos de bellos colores y en primavera se celebran numerosos festivales en su honor en todo el país, comenta la ingeniera agrónoma Mirta Montiel.

Los holandeses que emigraron a otros países se llevaron consigo su afición por estas flores como por ejemplo Suecia (fotos). 

En nuestro país se cuentan con plantas provenientes del Brasil, que son cultivadas en Holambra (fundada por los colonos holandeses). Para contar con esta especie se deben tener ciertas condiciones climáticas para mantenerlas, ya que la temperatura es uno de los factores principales, porque afecta directamente a la floración del tulipán. La temperatura óptima para el desarrollo del tulipán oscila entre 13 y 16º C. En nuestro clima es posible inducir a la planta a dar por lo menos una floración, simulando las condiciones climáticas de su hábitat natural para estimular la brotación de los bulbos, asegura la profesional.

Al adquirir una maceta de tulipanes, deben estar con flores y brotes, permitiendo así admirar su belleza por más tiempo. La maceta será conservada en un lugar fresco y con media sombra, evitando vientos y sol fuerte. Se disminuye el calor colocando la plantera sobre un plato con piedras y un poco de hielo por la mañana temprano o al atardecer.