Con orden y claridad, en el interior se observa máxima apertura al exterior. El arquitecto Hugo Preda realizó este proyecto con una gran espacialidad; por ejemplo, un lugar sin pilares que tiene 14 metros de largo, lo que genera una gran caja de doble altura con un techo curvado de hormigón armado que contiene la piscina. Esta se encuentra en el techo, sostenida por los muros laterales de ladrillos trabajados. El bloque está levemente girado para que se oriente totalmente al sur, de manera que la superficie vidriada no reciba la tórrida insolación. En un espacio se integran la sala y el comedor con el patio. Este ambiente a doble altura es atravesado por un puente metálico que conduce a una caja vidriada, de hormigón armado, que parece flotar en la fachada posterior, donde está la sala de música y home theater. La caja de hormigón se vuelve un punto de contacto entre el interior y el exterior.
En el otro volumen, en un prisma ciego de ladrillos a la vista, se ubican la cochera, la cocina, el área de servicio, en planta baja, y los dormitorios, en planta alta. La parrilla y el depósito están en la azotea.
El equipamiento y la decoración potencian la belleza de la casa con mobiliario de colores neutros, básicos y maderas al natural. La utilización de los materiales y sus texturas: lapacho, ladrillos de tono rojo intenso, piedras areniscas blancas y hormigón a la vista apuntan a un diseño que se adelanta a su tiempo.
mirtha@abc.com.py
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
