Gatos con tumores

Nuestro gato también puede padecer tumores, de allí la importancia del control periódico de modo a detectar la afección a tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RY7SUUU2PJAE7LLYVFFE6VYTCQ.jpg

Cargando...

El doctor Carlos Fernández, veterinario, dice que el estilo de alimentación incide en la formación de tumores, especialmente si no consumen balanceados de buena calidad y los dueños les suministran alimentos a granel, de alto contenido graso. Estos generan toxinas en la luz del intestino y como no se expulsan se generan quistes que llevan al cáncer.

“Todos los gatos pueden padecer tumores, tanto los mestizos como los de raza. Los tumores también pueden deberse a problemas genéticos, cuya predisposición se enfatiza en las hembras”, alerta.

Por su parte, la doctora Letizia Aranda, veterinaria, menciona que “las gatas se caracterizan por presentar tumores mamarios, a causa de que los dueños por no querer gastar en la castración les aplican anticelos, que alteran su organismo y con el pasar de los años les provoca tumores mamarios en las hembras gerontes. Se castra a la hembra de los seis a ocho meses y a los machos a los ocho meses de vida. Otro punto a resaltar son las vacunas, que en ocasiones se aplican al animal y su organismo reacciona negativamente hasta el punto de formar tumores, lo que se llama sarcoma posvacunal”.

La experta dice que “se evitará esto aplicando la vacuna cerca de las patas delanteras o en zonas del dorso –espalda–. Inclusive hay una teoría que indica la vacuna en la cola, y en las patas, a fin de evitar el sarcoma posvacunal. Así también en el lomo, el cuello o en la columna vertebral”.

Recuerde que “el gato persa se caracteriza por tumores en el riñón, que se evitan con la buena alimentación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...