La fresca sombra

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Qué placer estar a la sombra de un árbol en patios donde la temperatura baja unos grados.

El Ing. Agr. Germán González afirma que “hay muchos aspectos a considerar cuando se trata de seleccionar un árbol. Primero se deberá elegir la especie, ya que hay árboles que se adaptan mejor a distintas situaciones, ya sea de luz, sombra o media sombra. Este es un punto importante considerando el lugar en el que se desea plantar; recuerde que tendrán que ser árboles que se adapten a la condición de luz”.

Otro aspecto es el grado de humedad del suelo, pues hay lugares en que la tierra es muy húmeda debido a nacientes de agua bajo la tierra, mientras que en otros es muy seca.

El ingeniero acota que “los árboles se clasifican de acuerdo a su forma de crecimiento, existen los que tienen sus copas anchas y que no servirán para ubicarlos en la vereda. Además están los que son de tipo columnar, como los ciprés que sirven más bien como barreras visuales o como rompevientos. Los árboles de copas densas sirven para dar sombra, más aún si son sembrados en conjunto, como el mango o el yvapovõ. Recomienda el ingeniero que “los árboles de gran altura, como el eucalipto y el timbó no estén cerca de la casa por el peligro que pueden ocasionar y la obstrucción bajo el tendido eléctrico en las veredas”.

Según nuestro entrevistado, los árboles se podrán plantar todo el año, en verano es más exigente el cuidado en cuanto al riego. Para plantar será conveniente que se encuentren en maceta, ya que de esa manera la raíz está entera y más desarrollada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuide a sus árboles que colaboran con el planeta.

Las palmeras

Recuerde que “las palmeras se trasplantan en primavera y verano, porque son plantas tropicales y no se desarrollan bien en época de frío”, finaliza.