Además recalcó que “el pato es criado especialmente como animal de carne, en granjas o para cría, para obtener plumas y huevos. Reciben una alimentación balanceada con el agregado de granos y suplementación vitamínica mineral. No necesariamente se les cría en estanques porque puede acarrear problemas sanitarios. El macho es mucho más grande que la hembra, la que luego de poner los huevos los incuba por 28 días, y sus crías al nacer son de color amarillo oscuro”.
Expectativa de vida
“La expectativa de vida es de 9 años aproximadamente, dependiendo de las condiciones de manejo. Son animales de buena resistencia a las enfermedades, aunque se estresan bastante. Se recomienda mantener un macho por cada tres hembras”.
Costumbres
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La profesional expresó que una de las costumbres de los patos que comparten con otras aves es el acicalado de su plumaje, que les permite mantenerlo limpio y con las plumas ordenadas. “Como mascotas no son muy difundidas por la gran cantidad de deyecciones que producen y el mal olor de las mismas. Durante su etapa de cría son muy delicados y necesitan fuente de calor intermitente”.
Preparación del paté
Puntualizó la doctora que una peculiaridad de la especie es la cría de algunos ejemplares para la preparación del paté foie gras, una delicia gastronómica a base del hígado graso de los patos sometidos a una hiperalimentación.
