Peluquería canina

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Existen cuidados básicos a considerar en las mascotas, entre ellas el baño y corte de pelo. Sin embargo, hay que identificar en primer lugar el tipo de piel del animal.

Beatrice Frigerio (*)  afirma que “como primer paso se deberá considerar los tipos de baño a realizar en los caninos. Uno de ellos es la limpieza convencional, recomendada una vez a la semana. Luego está el baño de desinfección para el tratamiento de heridas en la piel. En este caso se recurre a productos específicos que ayuden a cicatrizar las heridas que pudiera tener el can y los baños para el tratamiento de la piel contra hongos y sarna”.

Los baños de desparasitación se dirigen al tratamiento de pulgas y garrapatas. Se recomienda no eliminar estos parásitos contra el piso, debido a que dejan huevos, por lo que en vez de desaparecer el problema, reaparece con más fuerza”.

Para el tratamiento contra garrapatas se utilizan antiparasitarios externos que indica el veterinario para determinar cuál es el producto adecuado. Además estos también sirven para tratar la sarna. La dosis habitual es de 2 cc por 1 litro de agua. Dicho producto puede ser utilizado para la fumigación, con un equipo de aspersión, en los espacios donde habitualmente el perro recorre”.

Además de los antiparasitarios, “los elementos más comunes para el baño son los jabones y los champús neutros para todo tipo de piel. Para los ejemplares con piel delicada se encuentran los productos hipoalergénicos que disminuyen su aparición”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Acota que “este problema se presenta en animales con un pelaje muy largo y rizado. Determinadas razas tendrán cuidados diferenciados, debido a la sensibilidad de su piel. En estos casos, lo recomendable es un baño semanal para desenredar el pelo y evitar la aparición de eczemas en la piel. Muchas veces, las porras causan heridas que el propietario no logra identificar”.

No olvidemos que la casita del perro y su manta o colchón deben limpiarse con periodicidad. Así lograremos erradicar a estos indeseables parásitos.

(*) Especialista en animales pequeños