Perros bajo techo

¿Quién no ha visto alguna vez algún perro en la calle? Si bien podría estar perdido, la principal causa es el abandono. Para paliar esta situación, varios voluntarios emprenden sus estrategias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IM3YQSYSIJGDXCWAZCFR5DGFEA.jpg

Cargando...

Diana Vicézar, directora ejecutiva de Mymba Rayhu, organización no gubernamental que busca hacer realidad la construcción de hogares con materiales totalmente reciclados para perros abandonados de la ciudad de Asunción. Es un modo de concienciar a niños, jóvenes y adultos sobre estos animales, y el compromiso que conlleva su adopción.

“En Latinoamérica, Paraguay es uno de los países con el porcentaje más alto de perros abandonados: más del 45% de la población canina”, informa.

Menciona que “los materiales a utilizar en la construcción de las casitas son botellas de plástico, cajas de leche de litro, y trozos de madera. Serán construidas por los alumnos de una escuela del barrio Trinidad, en conjunto con los voluntarios de la organización. Estos hogares serán distribuidos en lugares puntuales, como plazas, parques, comercios y sitios turísticos. De esta manera, los perros abandonados tendrán un techo bajo el cual descansar y protegerse de los peligros de la calle y se ayudará al medio ambiente”.

Añade que “estas casitas serán cuidadas por los vecinos del lugar, en conjunto con los voluntarios de la organización. También colocaremos comederos y bebederos para alimentar diariamente a las mascotas de la calle. Los balanceados se consiguen gracias a la ayuda de los vecinos y apoyo de algunas empresas que dicen sí a esta loable iniciativa”, subraya.

Otra exponente del amor hacia las mascotas es Grisel Parodi, de Patitas Felices Paraguay, quien señala que cuentan con un refugio hogar en el barrio San Pablo de Asunción. La actividad se inició como rescate en los casos de maltrato o abandono, y hoy refugia a 200 gatos y 23 perros. Nuestro objetivo es mantener en buenas condiciones de salud a los animales”, finaliza.

Cuide a sus animales y no los abandone, respete el calendario de vacunación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...