Señala también que “las hojas tienen agujas (acículas) verde oscuro, levemente brillantes. En el mismo árbol se encuentran las flores masculinas y femeninas. Las masculinas poseen formas de conos, portadores del polen y aparecen en los extremos de los brotes; la inflorescencia femenina (estróbilos) son como piñas muy numerosas”.
Según dice, los conos masculinos poseen de 30 a 40 mm de longitud. Los conos femeninos son colgantes, de color marrón con escamas, casi sin espinas”, agrega, y acota que las “semillas son de 5 a 8 mm de longitud y de 4 a 5 mm de ancho, ovaladas, levemente triangulares, negras o con manchas. Sus semillas son de fácil germinación”.
La experta menciona que esta especie de pino se desarrolla naturalmente en suelos ácidos de textura arenosa, en las proximidades de agua y en suelos con un nivel freático alto. “La temperatura media anual varía entre 15° y 24° C con mínimas de 4° y máximas de 32° C, incluso puede resistir algunas heladas. Las precipitaciones anuales que tolera la especie oscilan entre 650 y 2.500 mm, con una máxima de 2 a 4 meses de suelo seco”.
Indica que “presenta una madera muy resinosa, no es de alta durabilidad. Es muy sensible al ataque de hongos productores de manchas, y es poco durable al contacto con el suelo. La madera es blanda y liviana (densidad de 510 Kg/cm3), fácil de trabajar en aserrados, laminados y compensados. Es utilizada en la fabricación de pisos, juegos infantiles, muebles, etc.”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el mismo árbol se hallan las flores masculinas y femeninas. Las masculinas poseen formas de conos.
En lugar de flores o frutos, las coníferas producen conos o estróbilos. El tronco es bien cilíndrico, recto, derecho y limpio.
