Reciclar los muebles

A la hora de reformar la deco de los espacios de la morada se consideran las necesidades de los habitantes de la casa, así como se tuvo en cuenta en esta ambientación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MP3N7VTBGBAU7JGTY33K5T3BLA.jpg

El potencial de la arquitectura se basa en ladrillos a la vista y amplias aberturas curvas, protegidas por vidrio templado en un quincho que contiene una sala, comedor y parrilla. Esta galería se reacondicionó pensando en la presencia de niños, adolescentes y adultos que forman parte del núcleo familiar. 

Hoy es el lugar preferido gracias al reciclado de muebles, los cuales adquieren nuevos lustres –más claros–, así también se retapizó el sofá por medio de una gamuza lavable, el mueble de TV se pintó en color crudo con tiradores de cerámica.

Se agregaron sillas con respaldos curvos tapizados en el comedor donde la mesa tiene una gran tapa de vidrio cuadrada. Pero también hay banquetas pintadas. 

Las manos expertas de la arquitecta María de la Paz Rivarola reinventaron este lugar donde las cortinas traslúcidas aportan privacidad, pero al mismo tiempo permiten una sublime conexión con el jardín exterior. 

Los accesorios, floreros, candelabros y esferas aportan la calidez necesaria. Las alfombras coloridas, mantas y camineros contrastan con las sólidas vigas de madera que forman parte de esta construcción.

Un biombo divide y oculta el espacio donde quedan los juguetes de los chicos. Alegres rojos, naranja, turquesa y blanco se apropian de las tapicerías. Luz y naturaleza se abren paso a través de la transparencia de las puertas, y es difícil imponer límites donde todo es fresco y agradable.

darzamendia@abc.com.py

Fotos: Celso Ríos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.