Un acuario en casa

Existen ciertas premisas que debemos conocer sobre los peces si queremos que sean nuestras mascotas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJDIFKXZDZDYDGKFXYQDZD424Q.jpg

Cargando...

El doctor Juan Amarilla, veterinario, afirma que ciertos cuidados son esenciales como por ejemplo, contar con un espacio bien iluminado.

Acota el profesional que “dentro de la pecera se colocan plantas naturales o artificiales, también adornos como piedras u otro elemento decorativo y lo principal es que el agua del acuario no contenga cloro”.

Subraya Amarilla que “además debe contar con un equipo para brindar oxígeno a los animalitos. Las especies más comunes que se pueden tener como mascotas son cola de velo, espada, escalares y telescópicos, que pueden convivir juntos sin problema. Existen otros, como los llamados luchadores, que viven solo en pequeñas peceras, ya que siempre atacan a los demás”.

El mantenimiento 

El doctor apunta que con respecto al mantenimiento, la limpieza es primordial y se deberá llevar a cabo cada 15 o 30 días, teniendo en cuenta la coloración del agua. De esta manera se evitará la presencia de hongos y moho que pueden enfermar a los peces.

Por su parte, la doctora Sofía Gaona, veterinaria, informa que quien limpie la pecera se lavará sus manos antes y eliminará por completo el jabón.

“Además se aconseja a los fumadores evitar tocar a los peces y el agua, ya que una mínima introducción de nicotina podría ser fatal para estos animales”, enfatiza.

Refiere que “hay peces que viven con oxigenador, como cola de velo, escalares y molis. Hay otras especies que pueden vivir juntas y otras no, como por ejemplo, los trichos que no son compatibles con colas de velo, y algunos molis”.

Alimentarlos 

La doctora Gaona dice que “los peces se alimentan dos veces al día, recuerde que el exceso de comida ensucia el agua, pues cae al fondo y es fuente de bacterias que los enferma”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...