Antequereños utilizan el río como vertedero y espacio de recreación

El distrito de Puerto Antequera, ubicado a orillas del río Paraguay, tiene como principal encanto y atractivo turístico el cauce hídrico. Pero proyecta una lamentable imagen debido a la inconsciencia de la ciudadanía, que utiliza el río como vertedero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTVOWPBQSFGWPAGHESMTYEJ4EU.jpg

PUERTO ANTEQUERA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Ante la incapacidad de las autoridades locales de invertir en infraestructura para evitar que el río Paraguay sea utilizado como vertedero, el cauce seguirá contaminándose.

El principal atractivo y potencial de la ciudad es el río Paraguay. Sin embargo, es el menos cuidado para fortalecer el turismo y ofrecer espacio de recreación. La ciudadanía utiliza el cauce hídrico como depósito de basura. Aún así, durante los días de intenso calor la gente ingresa a darse un chapuzón en sus aguas.

“Es nuestra mayor preocupación la contaminación del río, y de hecho son nuestras promesas electorales la habilitación del vertedero, la recolección de basura y junto con la gente terminar con la basura cerca del río”, dijo el intendente Abel Brítez (PLRA).

Según explicó el jefe comunal, ya cuentan con un vertedero gestionado durante la administración anterior, que está ubicado a 3 kilómetros de la ciudad y que lo acondicionará para su uso. Instó a la ciudadanía a cooperar en la limpieza de la ciudad.

“Vamos a poner de nuestra parte, habilitar el vertedero, recolectar la basura, pero necesitamos de toda la población para la limpieza constante”, dijo Brítez.

Puerto Antequera es uno de los distritos más pobres del segundo departamento. Tiene unos 7.000 habitantes y cuenta con potenciales enormes para crecer y desarrollarse, pero necesita de inversión pública y que las autoridades locales sepan gestionar sus recursos.

Otra preocupación del distrito sampedrano es la falta de vías alternativas para vehículos pesados que llegan a los dos silos que operan en la ciudad, pues los camiones pesados causan destrozos en las calles, aceras y las viviendas a su paso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05