Buscan fomentar el turismo rural en Cordillera

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Cordillera (Aprestucor) en alianza estratégica con la Universidad Católica, organizaron el primer Foro Juvenil Departamental de Turismo Rural Sustentable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DI5T7SHTHRAATCM63WC2N3SSU4.jpg

Cargando...

El evento se realizó el miércoles último en el teatro municipal de esta ciudad. Participaron más de 300 jóvenes provenientes de diferentes localidades del tercer departamento.

Durante el foro se expusieron varios temas como la “Sostenibilidad y sustentabilidad del turismo rural, como una opción de negocios”, tema desarrollado por alumnos de la carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Católica, filial Caacupé.

Además de “Emprendedurismo y la formación de una empresa”, teniendo en cuenta que el emprendimiento hoy en día tiene gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica.

Entre las conclusiones arribadas en el foro se tiene que el desarrollo del turismo sostenible de orientación ecológica requiere de la acción de todos los agentes involucrados en este tipo de acciones. El turismo sostenible no puede funcionar únicamente a base de imposiciones de la administración pública.

En la ocasión, varios comités de productores y prestadores de servicios de Santa Elena, Eusebio Ayala, Arroyos y Esteros y Caacupé también realizaron una expoferia para mostrar sus trabajos y producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...