CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Municipalidad comenzó a implementar hace un mes el control de estacionamiento vehicular avalado por la Ordenanza N° 466/13. La colocación de cepos y la aplicación de multas ya afectaron a decenas de conductores, que califican de arbitrario el procedimiento.
La multa por la infracción es de cinco jornales mínimos (G. 322.500). Los que fueron afectados dijeron desconocer la nueva normativa. Indicaron además que en muchas calles no existen carteles que adviertan sobre la prohibición de aparcar.
Los multados también manifestaron que la Comuna no cuenta con un corralón ni grúa para el traslado de los vehículos. En esa condiciones la aplicación de las multas es con el solo objeto de recaudar, criticaron.
Un inspector de Tránsito de la Comuna, Julio Aquino, manifestó que no se puede argumentar desconocimiento de la ordenanza porque ya fueron instalados carteles que prohíben el estacionamiento. Añadió que se acondicionó un lugar dentro del predio de la Municipalidad para corralón y alquilan grúas de empresas privadas o utilizan otros medios para trasladar los rodados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Condicionamiento
La concejala Celeste Vera (PLRA), de la Comisión de Legislación, dijo que el intendente, Roberto Franco (ANR), envió a la Junta Municipal un plan de ordenamiento vial a ser aplicado en la ciudad. El proyecto incluye la señalización de todas las calles del microcentro, colocación de cartelería y aplicación de multas a vehículos mal estacionados.
Explicó que el legislativo solicitó a Franco que antes de la aplicación de la normativa se cuente con un corralón adecuado para depositar los vehículos en infracción y la grúa. Las zonas donde actualmente está siendo aplicada la ordenanza son en la inmediaciones de la Gobernación de Cordillera y el Hospital Regional de Caacupé. Fueron liberados sitios mucho más conflictivos, como la calle Asunción y Concepción, donde hay vehículos estacionados en doble fila en forma constante.
Vera adelantó que en la sesión de la Junta Municipal solicitará la suspensión de la ordenanza hasta tanto se cuenten con un corralón y una grúa y culmine la señalización de las arterias.
Intentamos escuchar la versión de Franco, pero no atendió nuestras llamadas.
