*** *** ***
Hablando de asesorar, en el transcurso de esta semana un pajarito contó que uno de los “melli” llamó a medianoche a un leguleyo y pidió no pasar más datos sobre los fatos de sus tíos a un diario capitalino.
*** *** ***
Las malas lenguas comentan que en la muni de San Pedro de Ycuamandyyú se estaba fraguando un plan para facturar por un inmueble donado para camino. Pero se filtraron los detalles a través de la prensa, y el “melli” perdió una tajada por su “asesoramiento”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*** *** ***
A propósito de San Pedro de Ycuamandyyú, cuentan los que saben que el bigotudo Martínez y toda su pandilla de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) están muy molestos por las denuncias hechas desde esta columna. Comenzó una verdadera cacería de brujas para identificar al funcionario que revela los datos de los planilleros de la institución.
*** *** ***
En lugar de trabajar y cumplir con sus funciones, el bigotudo Martínez y su pandilla se preocupan de buscar a los responsables de ventilar sus fechorías, mientras los pocos funcionarios que trabajan deben hacer incluso hasta horas extras –sin cobrar, claro– para cubrir a estos planilleros.
*** *** ***
Los cañeros de Iturbe aún siguen esperando el pago del subsidio prometido por Achecé. Dicen que pasaron cuatro meses de la promesa hecha con bombos y platillos, pero que hasta la fecha no vieron un solo guaraní.
*** *** ***
El subsidio era a fin de cubrir las deudas que la azucarera iturbeña tiene con los productores de caña dulce de la zona. Dicen que ellos también quieren brindar con sidra este Año Nuevo, por lo que claman se acelere la entrega del dinero.
*** *** ***
Fue el mismo Achecé quien reunió a todo el pueblo de Iturbe en un acto más político que cívico para anunciar que gua’u en un mes ya iban a cobrar parte de los G. 15.000 millones, pero solo quedó el eco de esa promesa.
*** *** ***
Cuentan las malas lenguas que el senador chatarrero y el arribeño estuvieron hace unos días por el Ministerio del Interior para pedir que un correlí sea nombrado jefe de la Policía Departamental. Dios los cría y...
*** *** ***
Los impresentables cordilleranos rebotaron como pelota de ping-pong, pues el recomendado es conocido más por sus actividades comerciales, que como agente policial.
*** *** ***
El comisario “recomendado” es dueño de estaciones de servicios, que en varias ocasiones ya fueron “asaltadas”. Los cordilleranos se preguntan cómo piensa garantizar la seguridad del departamento si ni siquiera puede cuidar de su negocio.
*** *** ***
El arribeño de la “villa serrana” ahora tiene mucho que explicar sobre las graves irregularidades detectadas en su gestión mediante un examen especial realizado por la Contraloría General de la República (CGR). Se habla de una diferencia que supera los G. 600 millones, solo en recursos de Fonacide.
*** *** ***
Luego de que las comunidades indígenas de Caaguazú exigieran en un acto público a Achecé que se les preste servicio de cedulación, toda la manada de chupamedias del Estado fueron en caravana a los lugares más recónditos del departamento. Cuentan las malas lenguas que este “circo” se armó luego de la tremenda reprimenda presidencial por el bochorno que sufrió el mandamás.
*** *** ***
Los reyes magos de Caaguazú informaron a productores que ya no se reciben pedidos de milagros para que se culmine el MerCaaguazú y el famoso empedrado de oro.