DESDE LA GARITA

Dicen que en la filial de la Universidad Nacional de Caaguazú en Itacurubí del Rosario se generó un grave problema por culpa de la coordinadora de la institución, doctora Flora Morel. Según cuentan los que saben, los alumnos la acusan de prepotente y mal educada y sostienen que en estas condiciones ya no puede seguir como cabeza de la sede universitaria. ¿Qué tal?

Cargando...

*** *** ***

Mencionan que la coordinadora incluso discrimina a los alumnos gordos y a los de cutis morena comparándolos a esclavos de siglos pasados. ¿Será? 

*** *** ***

Los estudiantes dicen que la docente presume que tiene la protección de los miembros del consejo de autoridades de la universidad para poder hacer lo que quiera. Con ella no existe el diálogo y en caso de llevarle la contra aplica la persecución, según los alumnos.

*** *** ***

Los politiqueros de todos los colores están en pleno recorrido por el departamento de San Pedro para conseguir el apoyo de los votantes para las elecciones generales del 22 de abril próximo. Cuentan que los candidatos del petiso chupín no son bien recibidos por sus correligionarios sampedranos.

*** *** ***

Luego de la renuncia del colorado Mario Varela como gobernador de Caaguazú se registró una gran sorpresa al ser elegido un liberal para completar el mandato. El concejal departamental Eliodoro Giménez obtuvo la unanimidad de sus pares para ser el jefe departamental hasta agosto de este año.

*** *** ***

Se murmura que la decisión llamó la atención porque todo apuntaba a que el nuevo gobernador de Caaguazú saldría de la bancada colorada. En la puja estaban el oficialista Ismael Morales y el disidente César Guerrero. Se comenta que los número$ entre los correligionarios coloretes no cerraron y se optó por un candidato neutro.

*** *** ***

Según los “faranduleros”, algunos azules tampoco quedaron muy conformes con la designación de Giménez como jefe departamental. Dicen que existe una división muy fuerte entre los efrainistas y el actual gobernador que respondería al equipo de los hermanos Buzarquis.

*** *** ****

Dicen que los hermanos Buzarquis habrían sido los encargados de operar fuertemente para conseguir la elección de Giménez. Se menciona que los politiqueros llegaron a un intere$ante acuerdo con los coloretes, no así con los liberales.

*** *** ***

Al parecer el abrazo republicano no se está dando en el Partido Colorado, según se pudo notar ayer en el encuentro realizado en Itacurubí de la Cordillera. En la ocasión el diputado defensor de los indefendibles, Nazario Rojas, exigió el respeto de la disidencia para el sector oficialista. El parlanchín dijo que no serán furgón de cola de nadie.

*** *** ***

Rojas cometió también un sincericidio al admitir que “jodió” a mucha gente para ocupar el cargo de diputado y que lo volvió a hacer para seguir teniendo una banca. Cuentan los que saben que para el legislador son normales el tráfico de influencias y el nepotismo.

*** *** ***

Al petiso chupín le salieron ayer a flote sus aires de dictadorcillo cuando se pasó amenazando a todo aquel que no trabaje a favor del partido o que direccione los votos de diputados a otro sector. El Mandatario dijo que todo se sabe y nadie se escapará del castigo que piensa aplicar a los detractores. ¿Será que alguien aún le tiene miedo?

*** *** ***

El petiso también exigió a sus caudillos que ya no escuchen programas de radio ni utilicen las redes sociales. Al parecer no conviene que los grandes fatos que rodean a su gobierno se sigan ventilando y se abra la crítica de los votantes. 

*** *** ***

Dicen que en el Partido Liberal tampoco se logró la tan ansiada unión. Cuentan los que saben que el acuerdo de apoyo está pegado con chicle y que es al solo efecto de la foto. Las diferencias son abismales y la reconciliación imposible, mencionan los afiliados azules.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...